Un concurso de dibujo infantil dirigido a niños de entre 4 y 12 años, a los que se les pedía una reflexión en torno al lema de la VI edición, «PorMayores», sirvió para escoger el cartel de la programación infantil de este año en el Festival 10 Sentidos.

El autor del dibujo ganador fue Pablo Ramón Ten Rodríguez, de 12 años, que estudia en el IES Barri del Carme. Su obra, junto con otras presentadas, pueden verse en una muestra, titulada «Pormenores», en el Claustro Gótico de La Nau hasta el día 21. La inauguración se celebró ayer en un acto en el que se entregaron distinciones a los dibujos premiados.

A la convocatoria, que cuenta con el patrocinio de Obra Social La Caixa y la colaboración del Ayuntamiento de València y la Conselleria d´Educació, concurrieron más de 450 dibujos procedentes de centros escolares de toda la Comunitat Valenciana.

El Festival celebra su VI edición con una reflexión sobre el paso del tiempo y el intento de poner en valor la experiencia de la vejez, por lo que destaca la importancia de este debate entre los más pequeños.