Mi verdadera historia ya está en las librerías. El escritor y periodista Juan José Millas refleja, en esta obra, los sentimientos incendiados de los adolescentes cuando se enfrentan a situaciones límite o inesperadas. El colaborador de Levante-EMV indaga en la historia de un joven que, sin quererlo, se ve envuelto en un problema a partir del cual comenzará a canalizar todos los aspectos que tienden de un hilo en su vida. Un hecho delictivo empuja al adolescente a conocer el sentimiento de culpa que hallará con el acontecimiento, la salida a un entorno familiar que se va desmoronando y a una gran sensación de ansiedad causada por los hechos vividos que no es capaz de revelar.

Con un estilo dinámico y personal, Millas invita al lector a introducirse en la mente del protagonista, quien narra en primera persona la historia que le toca vivir y cómo se siente al respecto de momentos y experiencias que todo adolescente experimenta por primera vez en el camino a la vida adulta.

Las ilustraciones de Lucas Climent Baró, colocadas estratégicamente en los diferentes capítulos de la obra, ayudan al lector a introducirse de otra manera en el mundo del protagonista y sentirse más próximo a la historia. Mi verdadera historia está editado por Seix Barral Biblioteca furtiva, un sello de la Editorial Planeta, quien también se ha encargado de publicar otras libros del autor.

La obra narrativa de Millas se ha traducido a 23 idiomas y con este libro el periodista llega a la veintena de publicaciones, entre literatura y periodismo. El escritor, nacido en València en el año 1946 ha recibido diferentes premios literarios. Entre ellos el Premio Sésamo de 1975, el Premio nadal en 1990, el Premio primavera de Novela en el 2002, el Premio Planeta, el Qué Leer de los Lectores y el Premio Nacional de Narrativa. Asimismo, también ha sido reconocido por su obra periodística, que compagina con la escritura tradicional y recoge en publicaciones como «Hay algo que no es como me dicen» y «Vidas al límite», entre otros. Así, Millas es poseedor del premio de periodismo cultural Manuel Vázquez Montalbán.