Después del fallecimiento en la madrugada del 19 de agosto en Sevilla del XIX Duque de Medinaceli, Marco von Hohenlohe-Langenburg y de Medina, el cargo nobiliario se traspasa a su hija mayor Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg. La nueva duquesa de Medinaceli recibe, con menos de 20 años de edad, uno de los títulos nobiliarios más antiguos de España.

La joven, nacida en Málaga pero criada entre Alemania y España,es «discreta y amante de los caballos», según sus familiares más cercanos. En Alemania vivió en Munich con su madre, que regresó a la ciudad tras divorciarse de su pareja.

Los Medinaceli son una familia descendiente de los Reyes de Castilla y con sus más de 40 dignidades nobiliarias está prácticamente empatada con una de las familias nobiliarias más famosas del país, la de la familia de Alba.

Victoria también recibirá los derechos de su padre en la sucesión de otros 38 expedientes nobiliarios: Es decir, salvo el ducado de Tarifa, que recaerá en su tío Pablo, y el de Ciudad Real en su hermano Alexander; la joven recibirá la práctica totalidad de los más de 40 títulos que ostentaba su bisabuela.