El plazo de inscripción para participar en la primera edición de los «Premios Bankia al talento musical» se ha cerrado con la presentación de un total de 145 candidaturas a las diferentes categorías de estos galardones que organiza la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) en colaboración con el Institut Valencià de Cultura (IVC) y Bankia.

El número de candidaturas recibidas han sido de 60 en la modalidad del «Premio al músico valenciano», 11 al «Premio a la formación musical valenciana de carácter profesional», 31 al «Premio al investigador/a musical», 24 para el «Premio al proyecto educativo musical» y 19 al «Premio a la actividad empresarial o emprendedora relacionada con la música».

El presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, se ha mostrado satisfecho y entusiasmado por la alta participación que ha habido en la primera edición de los premios. «La acogida que ha tenido en todos los ámbitos de la música pone de manifiesto la amplitud y profundidad del hecho musical en nuestra tierra», destacó.

En esta línea, el director corporativo de la Territorial de Bankia en la Comunitat Valenciana, Miguel Capdevila, subrayó que «la buena acogida de la convocatoria pone de manifiesto, una vez más, que es muy importante el compromiso de Bankia con la música y los músicos valencianos, auténticos embajadores de nuestra cultura por todo el mundo».

Los «Premios Bankia el Talento Musical» tendrán una periodicidad bienal y el ganador de cada una de las candidaturas será premiado con 20.000 euros.