El cocinero tres estrellas Michelin Quique Dacosta continúa su gira europea a cuatro manos bajo el lema «Cocinando amistad». En esta ocasión ofreció una cena junto al también triestrellado Sven Elverfeld en el Restaurante Aqua ubicado en la ciudad alemana de Wolfsburgo.

El chef valenciano, que lideró la primera edición de 55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana de Levante-EMV, cocinó hace algunas semanas junto a Jonnie Boer y Andreas Caminada, y después viajó con su equipo hasta Wolfsburgo donde por primera vez compartió fogones con el chef alemán, poniendo ideas en común y diseñando un menú de ocho platos basado en la creatividad y el ensalzamiento del producto.

«Es una oportunidad para compartir nuestro conocimiento y pasión por esta profesión y sorprender a los invitados con un menú único. Ojalá los asistentes disfruten la experiencia tanto como nosotros», aseguró Dacosta.

De este modo, el cocinero sigue su gira europea por los diferentes territorios y culturas, aliándose en los próximos meses con algunos de los chefs más prestigiosos. Su siguiente parada es The White Rabbit, en Moscú.

Esta temporada, su restaurante ubicado en Dénia, presente en los últimos años en la prestigiosa lista World´s 50 Best Restaurants y dos veces premiado como Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining, ofrece «DNA, La Búsqueda», su apuesta gastronómica para 2017. Con esta propuesta el cocinero representa en esencia el rastreo del enclave en el que se ubica, contando con la complicidad y la memoria de aquellos que han transmitido sabores, formas de cocinar y conservar alimentos a lo largo de la historia. En el último año ha diseñado junto a Porcelanosa una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional, y protagoniza la última campaña publicitaria de Arcos junto al jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, convirtiendo al cocinero en embajador de ambas marcas en todo el mundo.

Acaba de publicar su libro De tapas con Quique Dacosta, un recetario con 80 platos.