La Fundación Asamblea de Ciudadanos del Mediterráneo (FACM) y los cines Aragó de València se han lanzado a un nuevo proyecto, «Cinema Mediterrani als Aragó», un espacio de proyección permanente que tiene el objetivo de aproximar al público a las piezas cinematográficas del norte, el sur y el este del Mediterráneo que nunca se han estrenado en la ciudad.

La iniciativa se enmarca en la labor de la organización para apoyar y promocionar las «ricas y diversas» culturas del Mediterráneo. Las sesiones se llevarán a cabo el último miércoles de cada mes en los cines Aragó y tendrán formato de «cinefórum», ya que contarán con la presencia de directores de películas y expertos en cine que interactuarán con el público.

La primera cita de «Cinema Mediterrani als Aragó» acercará a los asistentes la película «Chronicles of my village» de Karim Traïdia, un director argelino-holandés, laureado en Cannes, en el Festival de Utrecht, en el IFFR de Róterdam, en Berlín y en Mostra Viva del Mediterrani, además de haber sido nominado para los Globos de Oro y propuesto a los Oscar desde Holanda por su largometraje The Polish Bride estrenada en 1998.

La presentación de este proyecto será el próximo martes en los cines Aragó y en ella estarán presentes el cineasta Karim Traïdia, el presidente de la Fundación ACM y exconcejal de Cultura de València Vicent Garcés, el programador del ciclo, Samuel Sebastian y la representante de los Aragó Cinema, Alicia Serrano.