Rafael Blasco Ciscar, conocido como Rablaci, ha comunicado a la jueza que investiga presuntas irregularidades en el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) en la época en la dirección del museo como directora de su madre, Consuelo Ciscar, que realizó un total de 36 exposiciones entre 2007 y 2014, 25 de ellas fuera de España y dos en el propio centro valenciano.

Así consta en el escrito que ha remitido el letrado de Rablaci al Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, tras requerirle la magistrada esta información para trasladársela a la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de la Policía (UDEF). En concreto le reclamó las fechas concretas con determinación de día, mes y año, de la inauguración y clausura de todas las exposiciones realizadas en esos ocho años tanto en el extranjero como en el territorio nacional.

Esta petición de información se produce después de que se haya incorporado un informe policial a la causa -que suma 10 investigados- que indica que Consuelo Ciscar utilizó a cuatro trabajadores del museo para promocionar la carrera profesional y hacer el currículum a su hijo artista «a modo de estructura piramidal». En su escrito, Rablaci comunica a la jueza que ha participado en 11 muestras en territorio nacional. Dos tuvieron lugar en el IVAM: la exposición colectiva con motivo del XXXV Premio Bancaja de Pintura, Escultura y Arte Digital, en julio de 2008; y otra muestra colectiva relacionada con el mismo premio, pero la edición posterior, en julio del siguiente ejercicio, en 2009.