02 de junio de 2017
02.06.2017

Ana Morgade presentará los Max

La humorista ha sido la elegida para conducir la gala de los premios de las artes escénicas el próximo lunes en Les Arts - Los valencianos Josep Zapater y Noèlia Pérez han creado la banda sonora de la ceremonia, que será retransmitida en directo por La 2

02.06.2017 | 04:15
Ana Morgade presentará los Max

Son pocos los desafíos que le quedan por superar a Ana Morgade. Actriz de cine, humorista, cantante... Esta polivalente madrileña será la encargada de conducir la cita de las artes escénicas más destacada del país, la que reunirá el próximo lunes a cientos de personas del sector en el Palau de les Arts. Morgade ha sido la elegida por la Fundación SGAE para presentar la gala de los Premios Max, la gran fiesta del teatro español que el lunes estará en València. Poco se sabe de la gala de este año, ya que según los organizadores, la intención es dar el «campanazo».

La actual colaboradora de programas como «Zapeando» y exconcursante de «Tu cara me suena» será la encargada de poner el contrapunto humorístico de esta gala, dirigida y minutada por Joan Font. Este director de escena catalán ha configurado una ceremonia con una fuerte identidad mediterránea que tratará de narrar «nuestra historia colectiva». Font, asegura que el formato de la gala de este año «huye deliberadamente del formato habitual de este tipo de ceremonias y que pretende mostrar el amplio abanico de géneros que encajan en el concepto de Artes Escénicas; habrá, así, espacio para la música, el circo, la magia, la danza o el teatro de calle», afirma el responsable de la compañía Comediants que también dirigió la segunda edición de los premios en 1999.

La espectacularidad de la gala de este año se debe al vigésimo aniversario de estos premios. El Mediterráneo y la dramaturgia en clave femenina serán los principales ejes de la ceremonia. «La gala de este año quiere ser un canto a la autoría ya que sin los creadores no habría nada: ni música, ni teatro, ni danza€ Y poniendo el acento, además, en la autoría en clave femenina, pues son enormes las dificultades cotidianas que la mujeres deben sortear para poder llevar adelante su trabajo en el ámbito de la creación. Creo que este es un tema todavía pendiente en las Artes Escénicas», ha explicado Font a través de un comunicado.

En este sentido, Inés París, presidenta de la Fundación SGAE y primera mujer que ostenta este cargo en sus 20 años de existencia, expone: «Sin la aportación de las mujeres al mundo de la creación nos perdemos el testimonio, los sueños, las ideas y realidades de la mitad de la Humanidad. Poner los medios para que haya más mujeres autoras debe ser un compromiso de toda la sociedad, no es un ´asunto de mujeres´ sino de democracia, diversidad y riqueza creativa».

La gala, que será retransmitida en directo a partir de las 22 horas a través de La 2, contará con una banda sonora propia, firmada por los valencianos Josep Zapater y Noèlia Pérez. Ambos son artífices del montaje del cabaret musical Two ladies or not two ladies.

Durante la ceremonia desfilarán los ganadores de los Premios Max en sus 23 categorías, dado que este año se ha incorporado un nuevo galardón específico dedicado al Espectáculo de Calle, además de los tres premios especiales concedidos por el comité organizador: Max de Honor, que recibirá el autor, dramaturgo y director sevillano Salvador Távora; Max a la Contribución a las Artes Escénicas, que irá a manos de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro; y el Max Aficionado, para el grupo de Teatro Yeses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Tendinopatías, contracturas y lesiones oído, las patologías más comunes en músicos

El Hospital de Manises impartirá cursos a los músicos para que puedan prevenir estos dolores

Los ´campistas´ apuran sus últimas horas en el Medusa Sunbeach

Más de 13.000 personas siguen en la zona de acampada del festival de música electrónica, que hoy...

Antológica tarde de Enrique Ponce en Málaga

Antológica tarde de Enrique Ponce en Málaga

El valenciano ha salido en hombros en una tarde especial por el espectáculo "Crisol", mientras que...

The Wailers toman Benicàssim

The Wailers toman Benicàssim

El regreso más esperado del Rototom encandila a los amantes del reggae en una noche llena de...

Rototom, un espacio para todos

Con medio festival por delante, han sido ya 100.000 los amantes del reggae que han disfrutado de...

La Font de la Figuera apuesta por el ´toro en cuerda´

La Font de la Figuera apuesta por el ´toro en cuerda´

La localidad de La Costera une a 14 pueblos valencianos gracias a la Federación Valenciana y la...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine