Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Los recortadores se disputan el liderazgo en Benejúzar

La recuperada Feria Taurina comienza mañana con programación taurina hasta el 11 de junio

Los recortadores se disputan el liderazgo en Benejúzar

La localidad alicantina, que recuperó el año pasado con éxito los festejos después de 30 años, celebra de nuevo su feria taurina que comenzará mañana sábado con el primer concurso de recortadores de la provincia de Alicante que contará con la participación de chicas. Mañana sábado Benejúzar acogerá un espectáculo histórico.

Arte y Emoción organizará un gran espectáculo de recortadores, enmarcado en la II Feria Taurina del municipio que se prolongará hasta el 11 de junio, tras el éxito registrado el año pasado cuando se recuperaron los festejos después de 30 años. Tanto es así, que este año el recinto tendrá unas mayores dimensiones que en la pasada edición.

Allí se darán cita, a partir de las 18.00 horas, los mejores recortadores del momento para medirse a toros de la prestigiosa ganadería Vicente Benavent. Asimismo, el evento contará como aliciente con la presencia de las recortadoras Amanda Monferrer y Sarita Ávila, que protagonizarán un duelo histórico sobre el ruedo alicantino con una vaca del mismo hierro. Además los niños podrán participar en un encierro infantil con carretones, mientras que los adultos disfrutarán de la suelta de una importante vaca de Benavent.

Vall d’Uixó

Sant Antoni Abad

Durante la primera jornada de las fiestas del barrio Sant Antoni Abad se exhibieron astados del hierro de Millares y Domínguez Camacho, que destacaron por su presentación; por la noche se emboló un toro de José Luis Marca que tuvo movilidad. El segundo día se desencajonaron tres de los hierros Torrealta, Marca y Guadalest, ofreciendo todos buen juego por las calle. Por la noche, como colofón, se emboló un toro de Guadalest que realizó una buena actuación.

Almassora

La Quinta y Hermoso ofrecen un destacado comportamiento

Almassora volvió el domingo a la Vila para acoger un encierro de mansos y caballos, un acto novedoso. Los toros cerriles, sin embargo, no se retomaron hasta el martes 23 después de que el sábado 20 la Feria Taurina de Santa Quitèria 2017 abriera chiqueros con tres ejemplares como ya avanzó Levante-EMV. Así, de martes al sábado 27 se exhibieron otros 11 astados entre los que cabe destacar por comportamiento dos: uno de La Quinta y otro de Pablo Hermoso de Mendoza, del cual también hay que resaltar su presencia. El único ‘santacoloma’ del ciclo, que sustituía al de Moreno Silva anunciado por la peña El Comboi, dejó muy buenos momentos en la plaza Mayor sembrando emoción en las rodadas y quiebros que le ejecutaron los rodaors. Bravura que también derrochó el de Pablo Hermosa financiado por la peña El Porrat y la ACT La Picaora en la tarde jornada taurina. El astado, que salió del cajón y fue recibido por Raulillo y César Palacios, también dejó lo mejor sobre la arena de la playa Mayor. Para el recuerdo quiebros como el de «Patata» o los tres repitiendo a la chaqueta de Patricio. Dicha jornada, como es tradicional, también se dio suelta al «Bou del Poble», en esta ocasión un Salvador Domecq de nombre «Jerarca», bien presentado.

Navajas

«Montañesa» y «Norteña» de La Paloma cuajan una excelente actuación

La Peña Taurina de Navajas organizó un completo fin de semana del 26 al 28 de mayo donde destacaron las entradas de Jesús Asensi y las vacas «Fortuna» de Fernando Machancoses y «Montañesa» y «Norteña» de La Paloma que estuvieron cumbres. Las actividades concluyeron el domingo con un especial de la ganadería Germán Vidal.

Puçol

Presentada la Setmana Taurina 2017

El viernes se presentó el cartel de la semana taurina de Puçol de esta edición que cumple el XV aniversario y que se desarrollará del 24 de junio al 2 de julio con la participación de las ganaderías Hermanos Cali, Alberto Granchel, La Paloma, El Saliner, Hermanos Cabello, Vicente Benavent, Peris, Miguel Parejo, Germán Vidal, Fraguas, Pedro Domínguez y Fernando Machancoses. Destacar que el domingo 25 habrá una desencajonada de cuatro toros cerriles por la tarde y por la noche un desafío ecuestre y de recortadores.

Iniciativa

La ganadería «Hermanos tanos» se reinventa

Tras la disolución de la ganadería «Juanjo y Tano», uno de los propietarios, el veterano recortador «Tano» ha decidido hacerse de nuevo una ganadería, Hermanos Tanos, en esta ocasión en solitario y con animales nuevos. Tano comenta que va a formar la ganadería con vacas de prestigiosas ganaderías autóctonas, y, por otro lado, va a llevar una línea de animales cerriles aptos para el toreo y concursos de recortadores.

Compartir el artículo

stats