02 de junio de 2017
02.06.2017

El turismo cultural se mira en el espejo del IVAM

La Diputación se une con el museo contra la oferta de estacionalidad

02.06.2017 | 04:15
El turismo cultural se mira en el espejo del IVAM

La vicepresidenta del Patronato de Turismo de València, Pilar Moncho, y el director del IVAM, José Miguel García Cortés, firmaron ayer un protocolo de colaboración para poner en marcha «El arte del Turismo», un proyecto en el que turismo y cultura se unen «para combatir su estacionalidad». Pilar Moncho indicó que, a través de este proyecto, darán formación en materia de turismo a un total de diez personas, que son artistas o becarios vinculados al IVAM, para que después, «lleven al turista a conocer el museo por dentro».

Resaltó que el programa formativo «quiere provocar una transferencia de conocimiento entre la cultura y el turismo, cuyo último beneficiario sea la competitividad del territorio valenciano como destino turístico excelente».

La vicepresidenta del Patronato de Turismo manifestó que «ofertando este producto» conseguirán que València sea un destino turístico conocido «también por su arte», dado que «no hace falta venir solo a la playa o a la montaña». «Desde València Turisme creemos que la formación es la herramienta fundamental con tal de cambiar las cosas y uno de los objetivos es que el proyecto, que hoy es embrionario, se instale e inyecte en otros museos o lugares donde el arte sea el objetivo del turista» recalcó. Moncho explicó que van a crear un producto turístico que posteriormente comercializarán a los agentes del Turismo de València, como agencias, transportes o guías turísticos, «aunque primero hay que crear el producto», puntualizó.

La también diputada delegada de Turismo expuso que el público potencial de este producto son «turistas de calidad, que se gastan el dinero en el museo y que permanecerán más tiempo en València». «Es muy importante que el sector turístico de la Comunitat conozca a fondo la oferta del IVAM y que incluyan al museo en los programas dirigidos al turismo nacional e internacional», expuso G. Cortés.

El director del IVAM subrayó la importancia de que dos instituciones tan importantes en la vida social y cultural de la Comunitat Valenciana «trabajen conjuntamente y se coordinen». Añadió que tanto el IVAM como la Diputación entienden el Turismo en este territorio como un aspecto fundamental de «creación de trabajo, de riqueza y de bienestar». García Cortés hizo hincapié en la importancia de que el turismo se vincule también a la cultura, a la vez que añadió que están convencidos de que la ciudad tiene mucho que ofrecer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Las nuevas excavaciones en la Cova de Bolomor reúnen a más de 40 investigadores

Las nuevas excavaciones en la Cova de Bolomor reúnen a más de 40 investigadores

Más de 40 investigadores participan en la 29 campaña de excavaciones de la Cova de Bolomor, que...

David Bisbal: "Necesito descubrir nuevos registros y poder aplicarlos a mi música"

David Bisbal: "Necesito descubrir nuevos registros y poder aplicarlos a mi música"

Un artista más consolidado y con un acusado perfil solidario llega a Ontinyent con la gira «Hijos...

Festivales millonarios

Festivales millonarios

Los macroeventos musicales de la Comunitat Valenciana reúnen durante el verano a más de un millón...

El último desfile del Rototom

Un gran y carnavalesco pasacalle colorea la última jornada de la XXIV edición del festival de...

El Rototom «africano» superó los doscientos mil asistentes

El festival europeo de «reggae» confirma que celebrará en Benicàssim la XXV edición - La cita...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine