04 de junio de 2017
04.06.2017
Óbito

Artistas y diseñadores lamentan la muerte de Delfín

Cantantes como Miguel Bosé o Alaska, o actores como Antonio Banderas, se despiden de su amigo

04.06.2017 | 12:13

Artistas como Miguel Bosé, Alaska, Bibiana Fernández o Antonio Banderas han enviado en las últimas horas cariñosos mensajes de despedida al diseñador David Delfín, fallecido este sábado a los 46 años debido a un cáncer y cuya capilla ardiente se abrirá este mediodía en Madrid.

La capilla ardiente se instalará este domingo en el Museo del Traje para que sus allegados y admiradores puedan darle el último adiós.

Algunos de sus amigos han querido hacerlo también en redes sociales, como Miguel Bosé, que ha escrito en Twitter: "Adiós mis amigo, mi compañero, mi hermano, mi inspiración. Adiós David, mi delfín. dale un beso muy grande a Bimba cuando la veas"




La cantante Olvido Gara, Alaska, ha publicado en Instagram una foto en la que ambos salen juntos y el texto: "Así te recordaré siempre".

Antonio Banderas también ha mostrado en Twitter una foto del diseñador y el mensaje: "Toda la Miami Fashion Week llora la muerte del diseñador malagueño David Delfín. Hasta siempre paisano. DEP".




"Adiós mi amor. Hermano bello nos diste y nos darán tanto todavía con tu existencia, privilegio de amistad, de vida plena, de búsqueda, de rebeldía, de creatividad, de alegría, de liberad, de locura, de amor del bueno, mi niño lindo, feliz delfín eres y feliz delfín serás siempre en nuestros corazones. Te quiero, descansa en paz tesoro", ha escrito la actriz Rossy de Palma en Instagram junto a una foto del diseñador en la que se ve la cicatriz que le dejó una de las operaciones a las que se sometió.




También han expresado su dolor por la pérdida de David Delfín en las redes sociales Bibiana Fernández, el fotógrafo Juan Gatti, el periodista Maxim Huerta y el diseñador Roberto Verino, entre otros.

El mundo de la moda, apenado


Los miembros de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) han lamentado "profundamente" el fallecimiento de su "querido amigo y compañero" David Delfín y han destacado el " extraordinario talento y la creatividad" del diseñador malagueño.

En una nota de prensa remitida a Efe, la ACME expresa su "apoyo y afecto" a la pareja, familiares y amigos de David Delfín, fallecido a los 46 años a causa del cáncer y cuya capilla ardiente quedará instalada en el Museo del Traje de Madrid.

La Asociación lamenta despedirse "de forma tan prematura de una persona excepcional y un profesional único al que queremos y admiramos enormemente" y recuerdan que David Delfín entró a formar parte de la ACME en 2005 y era miembro desde 2010 de la junta directiva de esta entidad, donde "supo ganarse todo el cariño y respeto de sus compañeros de profesión".

Afirman que se trataba de un creador "muy comprometido con la defensa de los intereses de los diseñadores de moda españoles", que "revolucionó el diseño nacional" y que "su inconfundible sello ha quedado marcado en la historia" de la moda española.

La ACME señala además que el nacimiento de su firma 'Davidelfin', un proyecto multidisciplinar que creó en el año 2001, junto con los hermanos Postigo y Bimba Bosé, "marcó un antes y un después" en la moda de España.

" Siempre inquieto, su creatividad saltó de las pasarelas a sectores como la óptica, la decoración e incluso la joyería, donde realizó colaboraciones con la mítica casa Suárez y la diseñadora Helena Rohner", indica ACME y destaca que Delfín "plasmó su característica identidad de marca en numerosos y diferentes proyectos de diseño gráfico, como la creación del nuevo logo Alimentos de España".

También resaltan su faceta como creador de vestuario para artes escénicas, trabajando para la Compañía Nacional de Danza o para la película 'Los Amantes Pasajeros' de Pedro Almodóvar, "una creatividad sin límites", afirman, que le hizo valedor del Premio Nacional de Diseño de Moda en 2016.

"Su gran valentía ha quedado reflejada en todos y cada uno de sus proyectos profesionales, pero también en la lucha que en este último año ha mantenido contra su enfermedad" agrega la Asociación, que asegura que con la muerte de David Delfín "se va un pilar fundamental de esta gran familia de la moda española".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Alfonso Azpiri.
Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

En 1977, el artista fallecía a los 86 años en una clínica de Los Ángeles a causa de una neumonía

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

Fue un 19 de agosto de 1839 cuando se hizo público que se había inventado la fotografía en París

El Rototom apura el trago

La XXIV edición del Rototom Sunsplash finaliza tras una semana de conciertos y actividades...

"Hemos encontrado un ánfora Almadrava IV completa"

Los buceadores sacan de la Malva-Rosa la vasija del siglo III escondida durante dos mil años

The Wailers toman Benicàssim

The Wailers toman Benicàssim

El regreso más esperado del Rototom encandila a los amantes del reggae en una noche llena de...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine