07 de junio de 2017
07.06.2017

La incorporación del jamaicano Beenie Man cierra la lista de estrellas del Rototom 2017

El cantante ha recibido críticas por incitar a la homofobia y a la violencia en sus letras

07.06.2017 | 04:15

El Rototom Sunsplash 2017 anunció ayer la incorporación a su cartel del «doctor of dancehall» Beenie Man, nombre con el que se cierra la lista de estrellas reggae que actuarán en el Main Stage este verano en Benicàssim, del 12 al 19 de agosto, en la edición «Celebrating Africa».

El estilo de este cantante jamaicano se enmarca dentro del «dance hall», un género criticado por sus letras homófobas y la incitación a la violencia. Surgió en los años setenta como un tipo de reggae y evolucionó hasta mezclarse con música electrónica y ritmos más rápidos.

Beenie Man tuvo que cancelar un concierto el 18 de julio de 2006 en Nueva York por las protestas de colectivos de derechos humanos. Finalmente firmó un documento junto con otros artistas ensalzándolos valores de tolerancia de su música. A pesar de ello, Jamaica está en el ranking de los países más homófobos del planeta, por lo que muchas letras incitan a este delito de odio.

El festival ensalza el valor de Beenie Man porque ha viajado y actuado en muchos países africanos durante su extensa carrera y mantiene «un vínculo muy especial con el continente que va en consonancia con la temática de este año».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine