07 de junio de 2017
07.06.2017

El próximo 9 de junio se celebra la gala de entrega de los premios Buero de Teatro Joven

Más de 300 grupos integrados por más de 6.000 jóvenes de toda España han participado en la 14.ª edición de los Premios "Buero" de Teatro Joven, organizado por la Fundación Coca-Cola

07.06.2017 | 19:24
El próximo 9 de junio se celebra la gala de entrega de los premios Buero de Teatro Joven

La gala de entrega de los Premios "Buero" de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola en Valencia tendrá lugar el próximo viernes 9 de junio a las 12:30en el teatro Olympia de Valencia. Los ganadores han sido el grupo Shoah, del IES Tirant Lo Blanc de Alicante con su obra "La voluntad del pueblo", que se ha alzado con el premio a Mejor grupo en la categoría escolar, y el grupo Triangle Teatre de Valencia, que lo ha obtenido en la categoría no escolar, con la representación de "Amoreux Solitaires".

Además de los dos ganadores, varios montajes han recibido menciones especiales del jurado en ambas categorías: por la interpretación colectiva al grupo "La Nave Argo", del Colegio Inmaculada Jesuitas por su obra "La Casa de Bernarda Alba"; a Jhoan D. Peña, Michael O´neil, Marina Alegre y Paula López por sus interpretaciones; por el uso del teatro como herramienta de concienciación social al IES Pare Arques por su obra "Vides Minades"; por la dirección actoral al grupo Las peras del olmo con la obra "un tranvía llamado deseo"; por el uso del teatro como herramienta de debate juvenil, a la obra "Die Skeletion" del grupo Casa Jove de Sagunto; por su iluminación a la obra "Roberto Zucco", de la Asociación Cultural Más Arte; por su labor artística y escénica a "Todos eran mis hijos" de Gaudint Teatre; por su labor artística y escénica al grupo Arabi Teatre.

La gala de entrega de premios del concurso incluirá algunas escenas representadas por grupos que han participado en el concurso. También, todos los inscritos en esta edición podrán recoger su Diploma de Participación. Además, la gala supondrá un encuentro de los jóvenes amantes del teatro de las islas baleares, y la entrada en el teatro está abierta al público general hasta completar aforo.

El concurso, que está organizado por la Fundación Coca-Cola junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, busca impulsar las artes escénicas y apostar por la formación de jóvenes artistas. El jurado autonómico ha estado compuesto por: Juli Disla, autor de teatro; el profesor de teatro Leopoldo García; la gestora cultural Mª Ángeles Fayos; Mª Ángeles Marchiránt, Vicepresidenta AVETID; Toni Benavent, Director de Albena Teatre; y la actriz Rebeca Valls.

Los grupos Shoah y Triangle Teatre pasan ahora a la fase estatal, al igual que los grupos vencedores del resto de comunidades autónomas. En esta Fase Nacional del concurso, los montajes de los ganadores autonómicos serán valorados por un jurado formado por reconocidas actrices como Silvia Marsó, Emma Suarez y Natalia Huarte, los críticos teatrales Ignacio García Garzón y Javier Villán, el autor Ignacio del Moral y el director Miguel del Arco, entre otros. Este jurado será el que elegirá un ganador en la categoría No escolar y tres finalistas en la Escolar, además de realizar menciones especiales.

Todos ellos podrán disfrutar de la Semana de Teatro Joven: un Campus de teatro del 28 de junio al 3 de julio en Madrid que contará con talleres y encuentros con reconocidos actores y actrices, y la representación de las funciones ganadoras en el escenario principal del Teatro Valle Inclán. La Gala Nacional de entrega de los Premios "Buero" de Teatro joven 2017 se realizará el lunes 3 de julio en el Teatro Valle Inclán de Madrid.

Un concurso con historia
Este año, han presentado sus montajes 301 grupos de teatro formados por más de 6.000 jóvenes de entre 14 y 21 años de toda España. A lo largo de la historia de estos premios han participado más de 60.000 jóvenes en más de 3.000 grupos teatrales y ha contado con más de 1 millón de espectadores en nuestro país hasta el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Marx tenía un humor ácido.
Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

En 1977, Groucho fallecía con 86 años en una clínica de Los Ángeles a causa de una neumonía

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

Fue un 19 de agosto de 1839 cuando se hizo público que se había inventado la fotografía en París

El Rototom apura el trago

La XXIV edición del Rototom Sunsplash finaliza tras una semana de conciertos y actividades...

Una vasija de cerámica de creación autóctona

El recipiente se fabricaba únicamente en Els Poblets para transportar el vino que se vendía

"Hemos encontrado un ánfora Almadrava IV completa"

Los buceadores sacan de la Malva-Rosa la vasija del siglo III escondida durante dos mil años

The Wailers toman Benicàssim

The Wailers toman Benicàssim

El regreso más esperado del Rototom encandila a los amantes del reggae en una noche llena de...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine