Concierto

Sole Giménez se rodea de 'hombres sensibles' en el Teatro Olympia

La cantante presenta este miércoles su nuevo disco junto a Víctor Manuel, Teo Cardalda y Carlos Goñi

07.06.2017 | 12:09
Sole Giménez.

Sole Giménez presenta esta noche su nuevo trabajo, 'Los hombres sensibles', en el Teatro Olympia, en el que será el primer concierto de su gira. Un disco en el que reivindica esta faceta del género masculino, algo necesario puesto que "el discurso masculino que hay en la sociedad es demasiado machista. La parte más sensible, emocional y empática del hombre, que la tiene, es la que ayudará a que cambie esta sociedad. Deben darse cuenta de que esa es la compañía que necesitamos", explica.

La artista asegura que a los más jóvenes "no les hemos enseñado correctamente, y aceptan y reproducen estos micro y macromachismos". "Todos los reproducimos sin darnos cuenta. Hay hombres que luchan contra esto, pero sus voces no se escuchan. Lo que necesito como mujer comprometida es que ellos den el paso y se oiga a estos hombres sensibles. El sentimiento no te hace débil, te hace fuerte", asegura.

El mundo de la música es también un reflejo de la sociedad. "En el mundo que me muevo hay muchos hombres y muchos estilos de hombre. No creo que sea especialmente machista, pero sí es cierto que en los altos cargos no hay mujeres", cuenta.

Por todo ello, Sole se ha rodeado de artistas como Vi?ctor Manuel, Pedro Guerra, Teo Cardalda, Antonio Carmona, Carlos Gon?i, Mikel Erentxun y David de Mari?a en este nuevo disco. "No los he buscado, son amigos. Uno elige a sus amigos y sé que vibramos con las mismas ideas. Son hombres que hacen grandes esfuerzos por visibilizar la injusticia que sufren las mujeres todos los días", afirma.

De todos ellos, quizá el que más le ha sorprendido es Dani Martín. "Nunca había coincidido con él. Le expliqué el proyecto y, cuando le comenté el título, me dijo que él también era un hombre sensible, le respondí que ya lo había notado en sus letras y me propuso hacer un tema para el disco hablando sobre eso. Es un grandísimo autor", reconoce.

Este álbum nació con la idea de hacer un disco de canciones nuevas "porque llevaba tiempo haciendo versiones". "Cuando me puse a componer, no me apetecía que todo fueran canciones mías. Llamé a gente que me gusta en todos los aspectos. Nunca me planteé que fueran duetos. Es un disco muy variado, hay boleros, rumbas, baladas, blues, canciones más pop y rock. Queríamos respetar la atmósfera de cada uno, no quería que se perdieran en nuestro estilo", expresa.

Los hombres sensibles se presenta como un libro-disco. "No quería hacer un disco como este y que fuera un formato pequeño en el que poner el nombre, quería que tuviera un poco de enjundia. Cada uno de los artistas tiene cuatro hojas dedicadas a él y a la canción que ha compuesto o en la que participa. Mi hermano ha hecho un diseño muy bonito que está a la altura de estos señores", dice.

El de esta noche será "un concierto sorpresa", en el que estará acompañada por Teo Cardalda, Victor Manuel y Carlos Goñi. "Sonarán temas nuevos y los de siempre. No me gusta que en los directos se escuche un solo disco, habrá tiempo para todo. Va a ser un recital especial, hecho a la medida del sitio", avanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Tendinopatías, contracturas y lesiones oído, las patologías más comunes en músicos

El Hospital de Manises impartirá cursos a los músicos para que puedan prevenir estos dolores

Los ´campistas´ apuran sus últimas horas en el Medusa Sunbeach

Más de 13.000 personas siguen en la zona de acampada del festival de música electrónica, que hoy...

Antológica tarde de Enrique Ponce en Málaga

Antológica tarde de Enrique Ponce en Málaga

El valenciano ha salido en hombros en una tarde especial por el espectáculo "Crisol", mientras que...

The Wailers toman Benicàssim

The Wailers toman Benicàssim

El regreso más esperado del Rototom encandila a los amantes del reggae en una noche llena de...

Rototom, un espacio para todos

Con medio festival por delante, han sido ya 100.000 los amantes del reggae que han disfrutado de...

La Font de la Figuera apuesta por el ´toro en cuerda´

La Font de la Figuera apuesta por el ´toro en cuerda´

La localidad de La Costera une a 14 pueblos valencianos gracias a la Federación Valenciana y la...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine