Sole Giménez presenta esta noche su nuevo trabajo, 'Los hombres sensibles', en el Teatro Olympia, en el que será el primer concierto de su gira. Un disco en el que reivindica esta faceta del género masculino, algo necesario puesto que "el discurso masculino que hay en la sociedad es demasiado machista. La parte más sensible, emocional y empática del hombre, que la tiene, es la que ayudará a que cambie esta sociedad. Deben darse cuenta de que esa es la compañía que necesitamos", explica.

La artista asegura que a los más jóvenes "no les hemos enseñado correctamente, y aceptan y reproducen estos micro y macromachismos". "Todos los reproducimos sin darnos cuenta. Hay hombres que luchan contra esto, pero sus voces no se escuchan. Lo que necesito como mujer comprometida es que ellos den el paso y se oiga a estos hombres sensibles. El sentimiento no te hace débil, te hace fuerte", asegura.

El mundo de la música es también un reflejo de la sociedad. "En el mundo que me muevo hay muchos hombres y muchos estilos de hombre. No creo que sea especialmente machista, pero sí es cierto que en los altos cargos no hay mujeres", cuenta.

Por todo ello, Sole se ha rodeado de artistas como Vi?ctor Manuel, Pedro Guerra, Teo Cardalda, Antonio Carmona, Carlos Gon?i, Mikel Erentxun y David de Mari?a en este nuevo disco. "No los he buscado, son amigos. Uno elige a sus amigos y sé que vibramos con las mismas ideas. Son hombres que hacen grandes esfuerzos por visibilizar la injusticia que sufren las mujeres todos los días", afirma.

De todos ellos, quizá el que más le ha sorprendido es Dani Martín. "Nunca había coincidido con él. Le expliqué el proyecto y, cuando le comenté el título, me dijo que él también era un hombre sensible, le respondí que ya lo había notado en sus letras y me propuso hacer un tema para el disco hablando sobre eso. Es un grandísimo autor", reconoce.

Este álbum nació con la idea de hacer un disco de canciones nuevas "porque llevaba tiempo haciendo versiones". "Cuando me puse a componer, no me apetecía que todo fueran canciones mías. Llamé a gente que me gusta en todos los aspectos. Nunca me planteé que fueran duetos. Es un disco muy variado, hay boleros, rumbas, baladas, blues, canciones más pop y rock. Queríamos respetar la atmósfera de cada uno, no quería que se perdieran en nuestro estilo", expresa.

Los hombres sensibles se presenta como un libro-disco. "No quería hacer un disco como este y que fuera un formato pequeño en el que poner el nombre, quería que tuviera un poco de enjundia. Cada uno de los artistas tiene cuatro hojas dedicadas a él y a la canción que ha compuesto o en la que participa. Mi hermano ha hecho un diseño muy bonito que está a la altura de estos señores", dice.

El de esta noche será "un concierto sorpresa", en el que estará acompañada por Teo Cardalda, Victor Manuel y Carlos Goñi. "Sonarán temas nuevos y los de siempre. No me gusta que en los directos se escuche un solo disco, habrá tiempo para todo. Va a ser un recital especial, hecho a la medida del sitio", avanza.