El artista valenciano Miguel Borrego ha resultado ganador del XVIII Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, que se convoca anualmente con el patrocinio de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

El jurado, que tuvo que elegir entre 68 obras presentadas, ha destacado el alto nivel artístico de la convocatoria y ha elegido como ganadora De topos y viento, de Miguel Borrego Talavera.

Artista nacido en Manises en 1963, Miguel Borrego realizó sus estudios de Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València y ha obtenido el primer premio del concurso de pintura dotado con 6.000 euros con su obra De topos y viento, realizada con técnica acrílico sobre tabla.

El jurado, encabezado por Manuel Muñoz Ibáñez, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de València, estuvo formado por los académicos Román de la Calle, Aurora Valero, Enrique Mestre, José Saborit y Rafael Armengol.

El jurado falló también dos accésits dotados con 3.000 euros cada uno a favor de Jesús María Sáez de Vicuña (Vitoria, 1967) por Yo no he sido y de Ana Císcar Cebriá (València, 1993) por su obra Just for a thriller.

Las obras ganadoras y las otras ocho seleccionadas permanecerán expuestas hasta el 22 de julio en Espai d´Art Colón.