09 de junio de 2017
09.06.2017

Miguel Borrego gana el Premio Nacional de Pintura de la Academia de Bellas Artes

El artista valenciano recibe el galardón con la obra «De topos y viento» - El cuadro se puede visitar hasta el 22 de julio en El Corte Inglés de Colón

09.06.2017 | 04:15
Miguel Borrego gana el Premio Nacional de Pintura de la Academia de Bellas Artes

El artista valenciano Miguel Borrego ha resultado ganador del XVIII Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, que se convoca anualmente con el patrocinio de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

El jurado, que tuvo que elegir entre 68 obras presentadas, ha destacado el alto nivel artístico de la convocatoria y ha elegido como ganadora De topos y viento, de Miguel Borrego Talavera.

Artista nacido en Manises en 1963, Miguel Borrego realizó sus estudios de Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València y ha obtenido el primer premio del concurso de pintura dotado con 6.000 euros con su obra De topos y viento, realizada con técnica acrílico sobre tabla.
El jurado, encabezado por Manuel Muñoz Ibáñez, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de València, estuvo formado por los académicos Román de la Calle, Aurora Valero, Enrique Mestre, José Saborit y Rafael Armengol.

El jurado falló también dos accésits dotados con 3.000 euros cada uno a favor de Jesús María Sáez de Vicuña (Vitoria, 1967) por Yo no he sido y de Ana Císcar Cebriá (València, 1993) por su obra Just for a thriller.

Las obras ganadoras y las otras ocho seleccionadas permanecerán expuestas hasta el 22 de julio en Espai d´Art Colón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine