09 de junio de 2017
09.06.2017
Conciertos

El fin de semana más pop de València

El Festival de les Arts y la gira de David Bisbal y Jarabe de Palo copan la agenda musical de la ciudad en la plaza de toros, el Palau y Les Arts

09.06.2017 | 04:15
El fin de semana más pop de València

El festival indie-pop de Les Arts inicia hoy su cartel con Alaska y Nacho Canut; David Bisbal presenta a partir de las 22 horas «Hijos del mar» en la plaza de toros; y Pau Donés llega con su gira «50 palos» al Palau de la Música.

El cap i casal sigue pujando por ser uno de los escenarios más destacados del país, y lo hace desde todos sus frentes. El Palau de la Música, Les Arts y la plaza de toros se alinean este fin de semana para ofrecer una apretada agenda cultural, con tres referentes musicales del género pop español.

El Festival de les Arts, ubicado en el enclave turístico y cultural de la Ciutat de les Arts i les Ciències, acogerá hoy la presentación de Canciones para robots románticos, el último disco de Fangoria, agrupación liderada por Alaska y Nacho Canut. El grupo madrileño, que también visitará el Low Festival de Benidorm y el certamen Fiestas de ciudad del mar de Peñíscola este verano, lidera hoy el cartel del festival indie-pop valenciano junto a Jake Bugg o Miss Caffeina. León Benavente, Gener, Arthur Caravan, Polock o Fuel Fandango también actuarán hoy en los escenarios de Les Arts, certamen para el que ya no quedan entradas anticipadas. Los conciertos tendrán lugar de 15.15 horas a 3 de la madrugada. Mañana será el turno de Iván Ferreiro, Sidonie o la Habitación Roja.

La otra cita musical que tiene hoy lugar en la ciudad de València es una que está marcada en rojo desde hace meses en cientos de calendarios de fans de toda España. El triunfito de los rizos dorados, David Bisbal, hará parada hoy en el coso de la calle Xàtiva para presentar su nuevo disco, Hijos del mar, del que ya suenan canciones como «Fiebre». Las puertas de la plaza de toros se abrirán a las 18.45 horas. Las entradas están agotadas desde hace días, por lo que la última oportunidad para ver a Bisbal en concierto en la C. Valenciana será el 8 de julio en Alicante.

Donés llena de vida el Palau
Otro de los conciertos marcados en la agenda de ocio de esta semana es el concierto de Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, en el Palau de la Música. Será mañana a las 21 horas, y prevé ser uno de los conciertos más especiales del cantante, que está recorriendo España con su gira «50 palos». La banda acaba de cumplir 20 años sobre los escenarios, y su vocalista, Donés, celebró el pasado mes de octubre su 50 aniversario.

Como ha asegurado en más de una ocasión, Donés quiere «celebrar la vida» con este tour, ya que ahora, más que nunca, «es urgente hacerlo». El cantante padece cáncer de colon desde 2015. Aunque pareció haberlo superado, a principios de este año anunció que había sufrido una recaída. A pesar de ello, el cantante quiso seguir adelante con la gira, la misma que le traerá mañana al Palau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El Rototom «africano» superó los doscientos mil asistentes

El festival europeo de «reggae» confirma que celebrará en Benicàssim la XXV edición - La cita...

Fallece el actor y cómico Jerry Lewis a los 91 años

El representante del artista ha confirmado la muerte del célebre cómico estadounidense de los años...

"Hemos encontrado un ánfora Almadrava IV completa"

Los buceadores de Meliana sacan de la Malva-Rosa la vasija del siglo III escondida durante dos mil...

Muere la actriz y cantante Nati Mistral a los 88 años

Conocida por decir siempre lo que pensaba, recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2007

Adiós a la artista que no se mordía la lengua

Adiós a la artista que no se mordía la lengua

La actriz ha fallecido a los 88 años, dejando tras de sí el rastro de su energía y el recuerdo de...

Jaime Siles Ruiz: "La poesía es una especie de lavandería del lenguaje"

Jaime Siles Ruiz: "La poesía es una especie de lavandería del lenguaje"

El filólogo, que ha traducido obras a 9 idiomas, canta al mundo con rimas sembradas de visiones...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine