El cap i casal sigue pujando por ser uno de los escenarios más destacados del país, y lo hace desde todos sus frentes. El Palau de la Música, Les Arts y la plaza de toros se alinean este fin de semana para ofrecer una apretada agenda cultural, con tres referentes musicales del género pop español.

El Festival de les Arts, ubicado en el enclave turístico y cultural de la Ciutat de les Arts i les Ciències, acogerá hoy la presentación de Canciones para robots románticos, el último disco de Fangoria, agrupación liderada por Alaska y Nacho Canut. El grupo madrileño, que también visitará el Low Festival de Benidorm y el certamen Fiestas de ciudad del mar de Peñíscola este verano, lidera hoy el cartel del festival indie-pop valenciano junto a Jake Bugg o Miss Caffeina. León Benavente, Gener, Arthur Caravan, Polock o Fuel Fandango también actuarán hoy en los escenarios de Les Arts, certamen para el que ya no quedan entradas anticipadas. Los conciertos tendrán lugar de 15.15 horas a 3 de la madrugada. Mañana será el turno de Iván Ferreiro, Sidonie o la Habitación Roja.

La otra cita musical que tiene hoy lugar en la ciudad de València es una que está marcada en rojo desde hace meses en cientos de calendarios de fans de toda España. El triunfito de los rizos dorados, David Bisbal, hará parada hoy en el coso de la calle Xàtiva para presentar su nuevo disco, Hijos del mar, del que ya suenan canciones como «Fiebre». Las puertas de la plaza de toros se abrirán a las 18.45 horas. Las entradas están agotadas desde hace días, por lo que la última oportunidad para ver a Bisbal en concierto en la C. Valenciana será el 8 de julio en Alicante.

Donés llena de vida el Palau

Otro de los conciertos marcados en la agenda de ocio de esta semana es el concierto de Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, en el Palau de la Música. Será mañana a las 21 horas, y prevé ser uno de los conciertos más especiales del cantante, que está recorriendo España con su gira «50 palos». La banda acaba de cumplir 20 años sobre los escenarios, y su vocalista, Donés, celebró el pasado mes de octubre su 50 aniversario.

Como ha asegurado en más de una ocasión, Donés quiere «celebrar la vida» con este tour, ya que ahora, más que nunca, «es urgente hacerlo». El cantante padece cáncer de colon desde 2015. Aunque pareció haberlo superado, a principios de este año anunció que había sufrido una recaída. A pesar de ello, el cantante quiso seguir adelante con la gira, la misma que le traerá mañana al Palau.