Ainhoa Arteta, la escuela Breklee de València, el Orfeón Donostiarra, el Liceu de Barcelona y el compositor Fernando Velázquez son algunos de los galardonados por la III edición de los Premios de Música Clásica que otorga la Fundación Excelentia y que fueron entregados ayer en una gala presidida por la Reina Sofía.

La entrega de los reconocimientos culminó con un concierto de la Orquesta Clásica Santa Cecilia junto con el Orfeón Donostiarra. La Reina Sofía, además de presidir el acto, fue la responsable de entregar el galardón al director general del Liceu de Barcelona, Roger Guasch, una entidad a la que la fundación reconoce como «bastión de la lírica del sur de Europa» y «símbolo» de la ciudad condal, y que recibió el premio en la categoría de Efemérides.

También en esta categoría recibió el premio el Orfeón Donostiarra, que este año conmemora su 120 aniversario y cuyo director, José Antonio Sainz Alfaro, fue el responsable de recoger el reconocimiento para la formación coral.

La escuela de música Berklee Valencia, una expansión del Berklee College of Music ubicado en Boston fue calificada como «sinónimo de vanguardia en el arte musical y pionera mundial en la formación de grandes músicos.