10 de junio de 2017
10.06.2017

La Fundación Excelentia premia a la escuela Berklee de València

El galardón reconoce al centro por ser «pionera mundial en la formación de grandes músicos»

10.06.2017 | 04:15
La Fundación Excelentia premia a la escuela Berklee de València

Ainhoa Arteta, la escuela Breklee de València, el Orfeón Donostiarra, el Liceu de Barcelona y el compositor Fernando Velázquez son algunos de los galardonados por la III edición de los Premios de Música Clásica que otorga la Fundación Excelentia y que fueron entregados ayer en una gala presidida por la Reina Sofía.

La entrega de los reconocimientos culminó con un concierto de la Orquesta Clásica Santa Cecilia junto con el Orfeón Donostiarra. La Reina Sofía, además de presidir el acto, fue la responsable de entregar el galardón al director general del Liceu de Barcelona, Roger Guasch, una entidad a la que la fundación reconoce como «bastión de la lírica del sur de Europa» y «símbolo» de la ciudad condal, y que recibió el premio en la categoría de Efemérides.

También en esta categoría recibió el premio el Orfeón Donostiarra, que este año conmemora su 120 aniversario y cuyo director, José Antonio Sainz Alfaro, fue el responsable de recoger el reconocimiento para la formación coral.

La escuela de música Berklee Valencia, una expansión del Berklee College of Music ubicado en Boston fue calificada como «sinónimo de vanguardia en el arte musical y pionera mundial en la formación de grandes músicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine