11 de junio de 2017
11.06.2017

Michael Golden, de «The New York Times», nuevo presidente de la Asociación Mundial de Periódicos

El directivo de la WAN-IFRA reivindicará el papel de los medios «en la información de los ciudadanos y en que la sociedad funcione mejor» - Ha sido elegido en el 69º Congreso anual

10.06.2017 | 22:40
Michael Golden, de «The New York Times», nuevo presidente de la Asociación Mundial de Periódicos

Michael Golden, vicepresidente de la junta editorial del periódico The New York Times, ha sido elegido presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, durante el 69º Congreso Anual que esta entidad, cuyas siglas en inglés son WAN-IFRA, ha celebrado en Durban (Sudáfrica). La asociación también nombró un nuevo tesorero, Paul Verwilt, y un nuevo presidente del Foro Mundial de Editores, David Callaway. Del mismo modo, fueron elegidos para las distintas juntas directivas dieciséis ejecutivos de las principales compañías de medios de comunicación de todo el mundo. Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, grupo al que pertenece Levante-EMV, forma parte del consejo de la WAN-IFRA.
Michael Golden resultó elegido para presidir la WAN-IFRA el jueves en el World News Media Congress, el World Editors Forum y la Women in News Summit, tres citas periodísticas que congregaron a 700 editores, periodistas y otros altos ejecutivos de medios de comunicación de todo el mundo. Golden sucede en el cargo a Tomas Brunegard, que ocupaba la presidencia de la Asociación Mundial de Periódicos desde 2013. Junto con Paul Verwilt (Mediahuis, Bélgica) David Callaway (The Street, Estados Unidos) y Kevin Beatty (Daily Mail Group) formará la nueva Presidencia de la WAN-IFRA para los próximos dos años.

Golden marcó las principales pautas que definirán su presidencia en esta organización cuyo objetivo es defender los derechos de los periodistas en todo el mundo. «Desde el New York Times, y desde la WAN-IFRA, trataremos de ayudar a revertir algunas de las tendencias del mundo actual. La libertad de los medios de comunicación va en la dirección equivocada en muchas partes», subrayó. Y añadió: «Basándonos en la tradición de WAN-IFRA, trataremos de aumentar el diálogo y de incidir en el importante papel que los medios de comunicación tienen en la información de los ciudadanos y en hacer que la sociedad funcione mejor. Ser elegido Presidente de la WAN-IFRA es un honor y lo tomo como un voto de confianza. Es la oportunidad de construir sobre lo que hemos hecho, y de ayudar a los profesionales que operan medios independientes a ajustar sus modelos de negocio y a prosperar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El último desfile del Rototom

Un gran y carnavalesco pasacalle colorea la última jornada de la XXIV edición del festival de...

El Rototom «africano» superó los doscientos mil asistentes

El festival europeo de «reggae» confirma que celebrará en Benicàssim la XXV edición - La cita...

Fallece el actor y cómico Jerry Lewis a los 91 años

El representante del artista ha confirmado la muerte del célebre cómico estadounidense de los años...

"Hemos encontrado un ánfora Almadrava IV completa"

Los buceadores de Meliana sacan de la Malva-Rosa la vasija del siglo III escondida durante dos mil...

Muere la actriz y cantante Nati Mistral a los 88 años

Conocida por decir siempre lo que pensaba, recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2007

Jaime Siles Ruiz: "La poesía es una especie de lavandería del lenguaje"

Jaime Siles Ruiz: "La poesía es una especie de lavandería del lenguaje"

El filólogo, que ha traducido obras a 9 idiomas, canta al mundo con rimas sembradas de visiones...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine