«El director de la Orquesta debe tener experiencia y frescura»

La presidenta del Palau, Glòria Tello, asegura que el maestro titular estará antes de finales de este año

12.06.2017 | 20:37

El futuro nuevo director de la Orquesta de València (OV) del Palau de la Música deberá ser «lo suficientemente mayor para tener experiencia y lo suficientemente joven para tener frescura y proyección», según la concejala de Patrimonio Cultural y presidenta del auditorio, Glòria Tello. Le gustaría que el sustituto de Yaron Traub «no viniera a dirigir y se marchara a casa, sino que se implicara en la programación, tuviera disponibilidad y ganas de formar parte del proyecto».

Tello indica que ser valenciano «no es un requisito indispensable», que los músicos de la orquesta «tienen mucho que decir en la elección» y que en cuanto acabe esta temporada, se pondrán «manos a la obra» porque le gustaría que «se incorporara antes de fin de 2017, mejor que a principio del 2018».

En el año del XXX aniversario del auditorio, Tello hace hincapié en el «reto» que tienen de sustituir a Traub, que ha estado al frente de la OV 12 años y cuyo contrato finaliza en julio, aunque dirigirá seis conciertos. Según Tello, la temporada 2017-18 será de «transición» e incidió en que los músicos «se tienen que sentir bien» con quien los dirige. «Ellos ya hablan cuando hay conciertos, valoran a los directores y hacen sus encuestas. Algunos hay en su lista pero hay que ver si tienen disponibilidad», puntualiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine