Las Naves abre de nuevo sus patios los viernes de julio para acoger la edición 2017 del Festival de la Cançó del Grau. Se trata de una propuesta musical organizada por la Asociació Cultural València Pensa cuyo objetivo es reivindicar la tradición festivalera propia de las costas del Mediterráneo.

La programación comienza el viernes 7 de julio con la actuación de Nacho Pereda y Los Chatarreros del Amor, que se han convertido en una de las bandas más representativas de la ciudad de València. Una fusión de la canción de autor con el reggae, la rumba y otras músicas del mundo que se vale de contrabajos, flautas y percusiones.

Las Víctimas Civiles presentarán el día 14 de julio su primer disco «40 años de éxitos del posfranquismo español». Se presentan a sí mismos como «el primer grupo de la historia de la música-en-valencià que canta en castellano» y su música es una mezcla de rock, punk y experimentación.

Como bonus del festival de la Cançó del Grau, el domingo 16 de julio también habrá concierto. Se trata del veterano cantante de folk Bonnie ´Prince´ Billy & Bitchin Bajas. Will Oldham, que canta y compone bajo el alias Bonnie 'Prince' Billy, lleva un cuarto de siglo embarcado en un viaje por los mundos del indie-folk y el cine independiente.

El viernes 21 de julio, el músico, escritor, poeta y dibujante Julio Bustamante llegará a Las Naves para mostrar su particular música. Una propuesta con claras influencias de la música popular mediterránea, folk, francesa e italiana con toque rumbero.

El Festival de la Cançó del Grau se despedirá el 28 de julio con la actuación de Mireia Vives y Borja Penalba, que presentarán su primer disco conjunto «L´amor fora de mapa», donde musicalizan 14 poemas del libro del escritor Roc Casagran. Boleros y melodías pop para amplificar las palabras.