Fabio Biondi dirige a la mezzosoprano Vivica Genaux en Piramo e Tisbe, de Johann Adolph Hasse, que el Palau de les Arts Reina Sofía ofrece en versión de concierto-espectáculo mañana en el Auditori del coliseo.

El director palermitano introduce en el repertorio de Les Arts esta «rareza» del último Barroco, que presentó en el año 2010 con su formación Europa Galante en el prestigioso Festival de Pentecostés de Salzburgo.

Piramo e Tisbe, es un intermezzo tragico en dos actos, basado en uno de los relatos de Las Metamorfosis de Ovidio, con música de Johann Adolf Hasse sobre un poema, en italiano, de Marco Coltellini. La rica orquestación y elegante vocalidad convierten a la partitura de 1768 en una de las obras más apreciadas del compositor alemán.

Vivica Genaux debuta en Les Arts con el papel de Píramo, que ha cantado anteriormente en Salzburgo, Viena y Cracovia bajo la dirección de Fabio Biondi. La mezzosoprano estadounidense es una de las grandes divas de los repertorios barroco y belcantista gracias a su timbre y técnica.

El elenco lo completan la soprano Valentina Farcas, de Bucarest, que pondrá voz al rol de Tisbe y Emanuele D´Aguanno, que interpreta al padre del protagonista como tenor. Emilio López firma el concepto escénico de este concierto-espectáculo cuyas entradas oscilan entre los 35 y los 40 euros.