El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) anunció ayer los últimos nombres que completan su cartel para la edición de 2017 y la distribución por escenarios de los grupos.

Así lo confirmaron fuentes del festival, que se celebrará del 13 al 16 de julio en el recinto de festivales de Benicàssim.

El escenario principal Las Palmas acogerá, como cada año, a los cabezas de cartel, por el cual pasarán The Weeknd, Bonobo (live), Srormzy, Ride, Belako y Sunflower Bean, el jueves; Foals, Deadmau5, Los planteas, Blossoms, Mourn y The Sherlocks el viernes; Red Hot Chili Peppers, Biffy Clyro, Liam Gallagher, Dinosaur Jr y The Strypes, el sábado, y Kasabian, Crystal Fighters, Years & Years, Dua, Lipa, Declan McKenna y Evripidis and his Tragedies, el domingo.

El escenario Visa ofrecerá una muestra ecléctica que abarca entre otros a The Jesus and Mary Chain, Kaytranada, Love of Lesbian, Courteeners, Mura Masa, Mala Rodríguez, Joe Crepúsculo, La Casa Azul, Temples, Peter Doherty, Surfin' Bichos, Tiga y Slaves.

Por su parte, el playero South Beach Dance Stage contará con la oferta electrónica, house, techno, hip hop y demás tendencias bailables con nombres como Sylvan Esso, Troyboi, James Vincent McMorrow, Austra, Pional o Peaking Lights.

En el Radio 3 Fib Club estarán bandas y artistas como Viva Suecia, Tórtel, Gatomidi, Bigott, Biznaga, Desperate Journalist, Cómo vivir en el campo, Linda Guilala, Las odio, Havalina y Aldo Linares.

El cartel de este año se cierra con nombres que van desde Charlotte Church's Late Night Pop Dungeon a Olof Dreijer, pasando por Ibibio Sound Machine, The Strypes, Nudozurdo, Cápsula, Havalina, Childhood, Blaenavon, Las Kellies, Bad Gyal, Mick Jenkins, Las Bistecs y The Blaze.

Este año se volverá a colaborar con dos de los clubes más importantes de España, el Ochoymedio de Madrid y la sala Razzmatazz de Barcelona. Así, se ha programado una fiesta el 17 de junio en el Ochoymedio con un invitado especial y el 1 de julio en la Razzmatazz con Amable Dj y Gato.