17 de junio de 2017
17.06.2017

La animación valenciana «made in Hollywood» abre Cinema Jove

La cinta «Animal Crackers», de Jaime Maestro, inaugurará la 32 edición del festival - El certamen homenajeará el arte urbano y a los Erasmus

17.06.2017 | 04:15
La animación valenciana «made in Hollywood» abre Cinema Jove

Ya había anunciado las secciones de cortometraje y largometraje, el premio Lluna de València y la irrupción de las «webseries», pero Carlos Madrid, director de Cinema Jove, esperó hasta ayer para desvelar los últimos detalles del festival, que comenzará el próximo viernes 23 de junio.

El primero, la gala de inauguración,capitaneada por una producción de Hollywood con sello valenciano, Animal Crackers. «Toda la animación se ha hecho a 20 minutos de la ciudad, en los estudios de Paterna, y está codirigida por el valenciano Jaime Maestro junto a dos directores estadounidenses», detalló Madrid, para el que el filme representa los valores de un festival que se mueve entre lo local y lo internacional. A la gala, que se celebrará en el Teatro Principal, acudirán el propio Maestro y Nathalie Martínez, productora de la película.

Renovarse o morir
Además del cambio de director, que asumió el puesto en enero, se han creado nuevos espacios «atípicos» en un festival de cine y ciclos «vanguardistas» para «ofrecer una versión rejuvenecida», afirmó el conseller de Cultura, Vicent Marzà.

Se refirió al ciclo Art & The City, que se proyectará en un muro como tributo al arte urbano, y el ciclo Erasmus, conformado por cinco películas sobre las historias personales de una categoría nueva de migración «muy propio de las nuevas generaciones».

Otras novedades «millennials» serán la sesión de cine y música electrónica en directo, que juntará a la producción muda Análisis de sangre azul con el DJ H4l 9000, y la proyección de «webseries» como «Paquita Sala». También recuperarán una sección que hace diez años que había desaparecido, El joven, dedicada esta vez a los inicios del director David Lynch.

En esta 32 edición, no hay un espacio definido para mujeres, valencianos o animación, todos estarán de forma transversal. «Es una manera de normalizar», aseguró Madrid, «hay que sacar algunas cosas de sus guetos». De hecho, aseguró, 11 proyectos valencianos copan la programación del evento «de forma natural» y por primera vez en la historia el número de directoras supera al de hombres en la sección de largometrajes.

510.000 € de presupuesto
El festival cuenta con 510.000 euros presupuestados, 150.000 para las bolsas de trabajo y 360.000 para el resto de gastos que provienen de fondos públicos autonómicos y locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

PlayStation atrapa talento valenciano

Tres pequeños estudios publicarán este año videojuegos para PS4 apadrinados por la compañía...

Eva Isanta lleva una «rayuela» sobre el amor al Olympia

Eva Isanta lleva una «rayuela» sobre el amor al Olympia

La actriz protagoniza la obra «El cíclope y otras rarezas del amor», que estará en cartel hasta...

El IVAM analiza el contexto social, político y artístico del mar común en el siglo XXI

El Institut Valencià d´Art Modern celebra desde mañana y hasta el sábado el I Congreso Imaginar...

El futuro del Mediterráneo

El futuro del Mediterráneo

Mostra Viva proyectará 80 producciones y programa una treintena de actividades - El Ayuntamiento...

2.El museo de Elena y las antífonas de Hildegarda

2.El museo de Elena y las antífonas de Hildegarda

D os mujeres increíbles. Son muchas las que pueblan la historia y el presente de Alemania, pero...

Y 3. Colina y síndrome de Stendhal

Y 3. Colina y síndrome de Stendhal

Hoy es un río de paz y prosperidad, pero lo fue de guerra y desdicha. Decenas de imponentes...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine