Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

El toro «Dragón» va para leyenda

El astado del ganadero Alberto Garrido firmó una actuación sobresaliente en los festejos de Moixent organizados por El Trapío

El toro «Dragón» va para leyenda

Quedénse con este nombre: «Dragón». El toro del joven ganadero Alberto Garrido es un candidato a convertirse en un toro de leyenda. Así lo dejó patente en Moixent. Toro bravo, encastado y que embiste con una fuerza descomunal. Falta le hace a la fiesta del «bou al carrer».

Broche de oro en el fin de fiestas de la ACT El Trapío

La A.C.T. El Trapío organizó un fin de semana histórico. La noche del viernes Fernando Machancoses ofreció una espectacular jornada, vibrante. El sábado Alberto Garrido firmó una actuación de diez con la actuación de «Dragón» nº 6 que cumplió con creces las expectativas. Toro bravo, que remató con fuerza en barrotes, dejándolos prácticamente destrozados.

Pero no sólo destacó con el toro sino también con las vacas «Duquesa» nº 28, «Dragona» nº 8, «Maldita» nº 30, «Guapita» nº 15, «Carcelera» nº 19, «Diablilla» nº 13, que fue de las mejores, y el toro «Hechicero» nº 47. Por la noche hubo un interesante desafío entre La Paloma y Germans Cali. La primera se presentó con «Compañera», «Sardinera», «Salmonera» y los toros «Víboro» y «Ventero», que fue embolado.

Por su lado, Cali apostó por «Secretaria», «Ballestera», «Lancera» y los toros «Tabaquero» y «Reinoso», que ofrecieron una buena actuación. Aunque por la noche hubo nivel, los mejores toros fueron los de Fernando y Cali. Destacar que los dos toros embolados corrieron a cargo de la peña taurina con la colaboración de la cuadrilla de La Font de la Figuera.

Festes de Sant Joan

El pasado sábado daban inicio las fiestas de Sant Joan con la exhibición de dos toros. El primero fue del hierro Valdencinas, castaño de capa, de buena presentación, que tras una rápida salida tuvo que encerrarse rápidamente por una lesión en sus patas. A continuación se desencajonó uno de El Torero, armónico de hechuras, que se mostró noble. Ya por la noche se embolaron dos toros.

A.C.T. Amics del Bou

La A.C.T. Amics del Bou de la pedanía Benimàmet de València celebró su último fin de semana con un especial de la ganadería La Paloma la noche del viernes. El sábado hubo vacas de Asensi, tanto por la tarde como por la noche, que fueron del agrado de los aficionados.

Treinta y cinco años de la peña taurina El Cuerno

La Peña El Cuerno de Foios, en conmemoración de su 35 aniversario, organizó una interesante jornada taurina, en la que se realizó una exposición de fotografías, un vídeo documental sobre la historia de esta entidad, una interesante y amena charla coloquio titulada «Bous al Carrer: Festa i patrimoni del poble» en la que participaron Dani Machancoses, Toni «Blanquet», Javier Mazón y «Rallat», siendo moderada por el periodista Andrés Verdeguer.

Como colofón, se proyectó un vídeo con los cinco toros acartelados para el presente año pertenecientes a las acreditadas ganaderías Cebada Gago, Salvador Domecq, José Luis Marca, y dos de Núñez del Cuvillo.

Veinte aniversario de la Penya Centre 98

La Penya Centre 98 de la localidad de l'Horta Nord ya ha adquirido cuatro toros para este año que coincide, además, con el 20 aniversario. Para ello, el 15 y 16 de septiembre se exhibirán astados de las ganaderías Lagunajanda, Domínguez Camacho y Salvador Domecq (dos de este hierro).

Cabello hará el primer encierro de vacas emboladas

Sumacàrcer y Hermanos Cabello pasarán a la historia por ser los protagonistas del primer encierro con vacas emboladas que se celebre en el municipio de la Ribera Alta.

El festejo tendrá lugar el sábado 1 de julio por la noche durante los festejos de esta edición que comenzarán la noche del viernes 30 de junio y finalizará la tarde del próximo domingo 2 de julio.

Compartir el artículo

stats