Espai Rambleta acogerá durante el mes de julio escuelas de verano de cine, teatro musical y artes circenses para aquellos que quieran aprovechar el verano «aprendiendo, divirtiéndose y desarrollándose artísticamente». La escuela de verano de Circo Gran Fele, compañía de artes escénicas valenciana con más de 20 años de experiencia y multitud de premios, desarrollará Set de Circ, del 3 al 31 de julio para todos aquellos que quieran iniciarse o perfeccionar sus técnicas circenses. Los cursos son para todas las edades y niveles. Así, niños y adultos podrán aprender equilibrios, acrobacias o aéreos, de un profesorado cualificado y formado en las mejores escuelas de circo del mundo, como la Escuela Nacional de Circo de Cuba.

«La única exigencia a los asistentes son grandes dosis de ilusión y sobre todo muchas ganas de disfrutar. Pretendemos acercar el mundo del circo a todos», señala Rafael Pla, director de la compañía.

Además, Rambleta será la sede de la edición estival de la Escuela del Actor, con 20 años de trayectoria en la formación actoral, y que impartirá clases para jóvenes que quieran actuar en televisión y en cine del 10 al 21 de julio. Además, del 26 de junio al 7 de julio realizará un curso intensivo de verano de teatro musical para jóvenes.