Las voces femeninas del Cor de la Generalitat Valenciana ofrecen un concierto hoy en el claustro de la Universidad de Valencia (UV), en el marco de la programación del festival Serenates que organizan el Institut Valencià de Cultura y la Universitat de València. El concierto forma parte de los actos conmemorativos de los 30 años de vida de esta formación musical. En esta ocasión, la batuta será la del director asistente del coro, Jordi Blanch. La soprano solista será Carmen Avivar y la mezzosoprano solista Minerva Moliner. Al piano estará Francisco Hervás, detalla la Generalitat en un comunicado.

El primer bloque del recital estará dedicado al repertorio romántico. Shubert, Mendelssohn y Schumann serán sus representantes con obras sacras como Gott ist mein Hirt ( El señor es mi pastor), de temática amorosa como Gruss ( Saludo) y de ambiente legendario como Der Wassermann ( El hombre del agua) y Meerfey ( Sirenas).

El siglo XX ocupará el segundo bloque con Claude Debussy. Además, E. Elgar y el joven compositor valenciano Albert Alacaraz, el hispano-cubano Joaquín Nin y el valenciano Francesc Llácer firmaran el final de la velada con dos obras basadas en temas populares.

El Cor de la Generalitat Valenciana depende orgánicamente de la dirección adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura. Está reconocido como una de las mejores agrupaciones corales de España. Fundado en el año 1987 con el nombre de Cor de València es, desde 2006, coro titular del Palau de les Arts.