30 de junio de 2017
30.06.2017

El MuVIM pone rostro al poder

30.06.2017 | 04:15
El MuVIM pone rostro al poder

Cómo y por qué ha cambiado la forma en que el poder se ha representado a sí mismo desde el siglo XIX hasta la actualidad. Bajo este prisma, el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), exhibe hasta el próximo mes de septiembre la muestra Les imatges del poder. Una exposición integrada por fotografías de reyes africanos, retratos oficiales de monarcas españoles, dictadores y presidentes de la Diputación de València, monedas y una serie de imágenes periodísticas seleccionadas por los medios de comunicación, que sirven para ilustrar las estrategias iconográficas de un poder que irá suavizando sus formas ampulosas y grandilocuentes, sobre todo, con la llegada de la democracia.
La muestra se integra de un total de 54 fotografías, 25 pinturas y 18 monedas, las cuales conforman una exposición de contrastes que completa el ciclo «Poder y propaganda», iniciado el pasado 14 de junio con la exposición Cartell cubà (1959-1989). Xavier Rius, diputado de Cultura, la calificó como «la gran exposición del MuVIM para este 2017».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine