El director del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, José Luis Pérez Pont, presentó ayer en el Centro de Carme, la IV y última edición del Proyecto 3 CMCV, con el lema «Los Pecados Capitales» en referencia al 500 aniversario de la muerte de Bosco y la obra que se le atribuye «La mesa de los siete pecados capitales».

Inspirados en su obra, las propuestas artísticas, a caballo entre la instalación y la performance, proponen una reflexión sobre la condición humana, el arrepentimiento, la tentación y sus cómplices. En esta reflexión aparece también la figura del gobierno como instigador del pecado. Una versión contemporánea de la avaricia, la envidia, la garganta, la lujuria, la ira, la soberbia y la pereza que se muestra en el Centro de Carme, 500 años después de la obra maestra del pintor holandés.

Pérez Pont destacó «la calidad y la solidez de los proyectos seleccionados para esta exposición, obra de los artistas valencianos, Manu Blázquez, Vicente Aguado y Silvia Martí, sin duda tres trayectorias asentadas ya dentro del panorama artístico contemporáneo valenciano».

El director del Consorcio de Museos explicó que «esta exposición, cierra el ciclo de muestras colectivas del Proyecto 3 CMCV, que hemos sustituido por la convocatoria pública Rendijas, de producción artística y apoyo a la investigación».

En este sentido el director del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, recordó que «con Rendijas no sólo triplicamos la inversión para cada una de las propuestas artísticas, sino que el que se pretende es mostrar el trabajo que están realizando los creadores en la actualidad, sus temáticas propias, donante total libertad de desarrollo a sus líneas de investigación». Bosco reprodujo los siete pecados capitales como escenas de la vida cotidiana, que ilustran costumbres y vicios de la época. 500 años después los pecados capitales continúan inspirando los artistas visuales suscitando interesantes reflexiones sobre la tentación y todo el que rodea al hecho pecaminós. El Centro de Carme presenta tres propuestas que actualizan el concepto de pecado desde diferentes perspectivas y lenguajes artísticos.