Los sonidos rockeros volverán a oírse a partir de otoño. Incompetencia se sumerge en la composición de su nuevo trabajo que prevé lanzar a partir de la próxima estación. Aunque el grupo musical apunta que «aún no está clara la fecha», la intención es presentarlo hacia octubre y desvelar, al mismo tiempo, actuaciones de cara al próximo 2018. Tras una gira de más de 40 conciertos de su álbum debut, «La Teoría del Caos», que finalizó, precisamente, el pasado octubre, el grupo natural de Paterna, busca acercarse con su nuevo disco a sonidos más «crudos» y «vintage».

Influenciados por melodías clásicas del Rock como The Beatles, The lemon Twigs o The Who, los jóvenes músicos confían la grabación de su nuevo trabajo en RPM estudios, con Roger García como técnico de sonido y con Ángel Vela , una vez más, a la producción.

«Va a ser un disco con temas mucho más directos, más crudos, aunque manteniendo las influencias de los grupos de los 70´ y las partes instrumentales que nos caracterizan», comentan los componentes de Incompetencia.

Lluisen Capafons, a la batería; Kevin Castellano, quien aporta la voz y el bajo y Edu Hirschfeld, al teclado, afrontan los cambios con ilusión y optimismo y confían en que su nuevo trabajo les situará en un panorama diferente. «Estamos seguros de que va a ser un gran salto desde el anterior álbum y que a la gente le van a gustar las nuevas canciones», cuentan los músicos.

Apuesta por los videoclips

«Para el nuevo disco queremos mantener la línea que siempre hemos intentado seguir con los videoclips, que tengan valor propio, además de ayudar a la difusión de la canción» dicen los integrantes del grupo de Paterna.

Incompetencia estuvo nominada este año a mejor videoclip en el Festival internacional de Cine Independiente de Nueva York y en los Berlín Music Video Awards con su videoclip del tema «Mi Entierro», un clip de la productora «Sucursal» grabado en la Selva navarra de Irati,en la frontera con Francia.