Fundación Bancaja ha organizado durante el mes de julio una escuela de verano para que niños en riesgo de exclusión social de Cruz Roja Comunidad Valenciana y Espai Obert El Marítim aprenden arte, según ha informado la fundación en un comunicado.

Así, Aula de Artes tiene como objetivo acercar diferentes disciplinas artísticas a los chavales que participan, fomentar el arte como vehículo de cohesión e integración y aprender jugando durante el verano.

Esta escuela de verano tendrá lugar durante todo el mes de julio de 9 a 14 horas y participarán niños de ambas asociaciones. Durante las cuatro semanas que durará la actividad se trabajarán diferentes disciplinas como pintura, escultura, teatro, danza, performance, video arte, cine, fotografía, poesía, arte sonoro y música.

El trabajo en la Fundación se completará con visitas a otros espacios culturales como el MuVIM, La Nau, la Biblioteca Pública de Valencia o Teatro Inestable, así como con el trabajo directo con artistas de la talla de la bailarina y coreógrafa Bárbara Díaz, la artista plástica Eva Armental, el cineasta Miquel Tello o el creador sonoro Truna.

Aula de Artes combinará la experiencia artística y cultural con la reflexión y el diálogo, poniendo el foco en el proceso creativo antes que en el resultado y aplicando una metodología participativa, socializadora, integradora y respetuosa con todas las capacidades, según las mismas fuentes.

Con ello, se pretende reforzar el sentido comunitario a través de la creatividad, aumentar la autoconfianza, reflexionar en torno a problemas, conocer la historia del arte y aprender a expresarse a través del arte.