La reapertura de Bombas Gens como Centro de Arte y sede de la Fundació Per Amor a l´Art fue anoche un acontecimiento único La fiesta de inauguración reunió a todo el espectro político institucional, al mundo empresarial y a la gente de la cultura. Hacía tiempo que València no celebraba un evento tan transversal.

La cita se lo merecía. La recuperación de un espacio único para el disfrute del arte y al mismo tiempo el compromiso social y la investigación.

«Dicen que a la tercera va la vencida y en nuestro caso fue cierto. Mi marido, el presidente de la Fundació (José Luis Soler), había tanteado previamente un par de edificios. Pero cuando descubrió Bombas Gens se dio cuenta enseguida de que encajaba perfectamente, entre otras, con las necesidades de la Fundació», dijo Susana Lloret, la directora general de la fundación.

«Estaba totalmente abandonado, pero ni aun así había perdido su elegancia. El edificio merecía un futuro mejor, y la Fundació merecía un edificio como este. Y es aquí donde iniciamos nuestro proyecto con el único propósito de compartir, de devolverle a la sociedad parte de lo que nos ha dado. Es nuestro compromiso para una València mejor», añadió Susana Lloret.

Invitados destacados

El matrimonio José Luis Soler y Susana Lloret recibió a sus invitados a la entra del edificio. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de las Corts, Enric Morera, los consellers Vicent Marzà y Gabriela Bravo, el delegado del Gobierno Juan Carlos Moragues y la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, encabezaron la representación institucional. Había amplia representación de concejales de València: Glòria Tello, Sergi Campillo, Pilar Soriano, Consol Castillo (Compromís); los populares Eusebio Monzó, Alfonso Novo y Maria Àngels Ramón-Llin, el socialista Vicent Sarrià y el portavoz de Ciudadanos Fernando Giner. Con ellos estaba el portavoz de Podemos en las Corts, Antonio Montiel y también los exconcejales Joan Calabuig y Mayrén Beneyto.

Juan Roig, Fernando Roig, Vicente Boluda y Celia Calabuig acudieron a la cita. Raimon y su mujer Annalis Corti, Carmen Alborch, Rafael Alcón de la Fundación Bancaja, el director del IVAM José Miguel G. Cortés, Empar Marco, la directora general de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, Vicent Ros, director del Palau de la Música y el periodista y editor Juan Lagardera, fueron algunas de las caras de la cultura en la inauguración.

Todos recorrieron las cinco naves del centro de arte, donde la directora Nuria Enguita y el director del área de arte de la fundación Vicent Todolí ejercieron de anfitriones. Desde hoy, Bombas Gens abre al público, con entrada gratuita, porque todo es por amor al arte.