Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un programa para cada generación

El Rototom tiene un carácter familiar; el FIB y el Low, más adulto, y la juventud se asienta en el Arenal y el Medusa

Un programa para cada generación

La amplia oferta 'festivalera' de verano en la Comunitat Valenciana se complementa con un programa dirigido a una variedad de públicos que abarca diferentes extremos de la población. A pesar de que el fenómeno de los festivales se asocia, a priori, a un público más joven, en nuestro territorio encontramos programas que se ajustan a más de una generación.

Así, el Rototom, que recibe año tras año a cientos de familias con niños que acuden a disfrutar de la experiencia con los más pequeños, ha obtenido en su 24º edición, un certificado que acredita su carácter familiar, convirtiéndose en el primer festival de la Comunitat Valenciana dirigido a familias.

Por su parte, a festivales que se definen por ofrecer un cartel de música electrónica como el Medusa o el Marenostrum acude un público más 'adolescente' que crecería hasta los veintitantos. Lo mismo ocurre con el Arenal Sound, en Burriana. El popular festival atrae a los más jóvenes de todo el país con un cartel de estilos heterogéneos. El Low Festival, en cambio, se estructura como un evento más 'adulto', la programación es más 'madura' y, de hecho, no ofrece posibilidad de camping, un tipo de pernoctación que la primera opción de los asistentes a otros festivales. De la misma forma, la actuación de grupos que son ya 'clásicos' como los Red Hot Chili Peppers en el FIB aglutina a 'festivaleros' de todas las edades.

FIB, delegación europea

Red Hot Chilli Peppers, The Weekdn y Kasabian

Benicàssim se convertirá de nuevo en la delegación europea de la música del 13 al 16 de julio. The Red Hot Chilli Peppers abren el cartel este año para presentar su nuevo disco, «The getaway». También acudirán The Weekdn y Kasabian. El festival podrá acoger 53.000 asistentes diarios.

Marenostrum, sede de la electrónica

Quintino, Brian Van Andel, Don Diablo y Sam Paganini

El festival de música recién asentado en La Marina de València trae este año a Dj’s internacionales como los holandeses Quintino, Don Diablo o Brian Van Andel, los productores de música más prometedores del panorama musical. Paganini, por su parte, aportará las notas más maduras.

Rototom 'SunSplash', "bombastic" reggae.

Gentleman, Alpha Blondy y La PegatinaEl festival internacional de reggae desplega sus alas del 12 al 19 de agosto en Benicàssim con cabezas de cartel como Gentleman, Alpha Blondy (el Bob Marley africano), Youssou N’Dour o Seun Kuti. Además, actuará el grupo de ska-reggae español La Pegatina.

Medusa, lluvia de dj's.

Alesso, Steve Aoki, Hardwell y Dimitri VegasEl festival de música electrónica de Cullera trae del 9 al 15 de agosto a los Dj’s internacionales más mediáticos del momento, como Alesso, Steve Aoki, Hardwell y Dimitri Vegas. El certamen todavía no ha revelado el cabeza de cartel que inaugurará su cuarta edición.

Arenal Sound, el festival más 'playero'

Bastille, Jonas Blue, Icona Pop, Iván Ferreiro, Kase O. y La habitación roja

El Arenal es el único festival de la C. Valenciana que cuenta con playa privada para acoger grupos que abarcan un amplio abanico de géneros, desde el ska hasta el indie o el rap. Arranca su edición del 1 al 6 de agosto en Burriana.

Low Festival, meca del 'indie' internacional

Pixies, Franz Ferdinand, The Hives, Mando Diao y Fangoria

El festival de música de Benidorm reunirá del 27 al 30 de julio a destacados grupos «indie», como Franz Ferdinand, The Hives, los suecos Mando Diao o Fangoria. Además acogerá el regreso de Pixies.

Iboga Summer Festival, los balcanes valencianos

Emir Kusturica, Dubioza Kolektiv, Russkaja y Sara Hebe

El certamen de música balcánica, ska y swing que se celebra en Tavernes de la Valldigna del 27 al 30 de julio trae este año a figuras como el cineasta y músico Emir Kusturica, y a promesas del rap fusión, como Sara Hebe.

Compartir el artículo

stats