11 de julio de 2017
11.07.2017

La paternidad de Julio Iglesias se basa en el análisis de 15 objetos

Las pruebas de ADN recogidas en «colilla, pañuelo, lata de bebida y servilleta» determinan que el valenciano Javier Sánchez tiene el 99,9% de posibilidades de ser hijo biológico del cantante

17.07.2017 | 15:46
La paternidad de Julio Iglesias se basa en el análisis de 15 objetos

La prueba de ADN que ha determinado que Julio Iglesias tiene el 99,99 % de posibilidades de ser el padre del valenciano Javier Sánchez se ha sustentado en la comparación de hasta quince objetos distintos, recogidos por un detective en Miami (EE.UU.) durante nueve días de trabajo.
Según explicaba en una entrevista el abogado de Sánchez, Fernando Osuna, no ha sido «un trabajo fácil». El letrado ha asesorado a Sánchez en todo el proceso, que lleva varios meses en marcha, igual que hizo en casos similares como el de Manuel Díaz, en el que el ADN demostró que es hijo del torero Manuel Benítez «El Cordobés».

En el caso de Julio Iglesias las dificultades han tenido que ver sobre todo con el lugar en el que vive el cantante, una de las zonas más exclusivas de Miami, donde el detective que ha trabajado en la recogida de «muestras» ha tenido que mimetizarse todo lo posible con el ambiente local, y eso incluía llevar un coche de alquiler de gama alta, comer en restaurantes caros y pasear con naturalidad por lugares no habituales para los habitantes de la ciudad.

Objetos «sin valor» como pruebas
Aunque inicialmente se publicó la palabra «basura» para describir los objetos de los se ha sacado el ADN de Julio Iglesias, Fernando Osuna matiza que se trata de «objetos que no tienen valor, que han sido desechados, una colilla, un pañuelo, una lata de bebida, una servilleta...»
Este letrado sostiene que «nunca nos jugamos el ADN a una sola carta -un solo objeto-, porque puede estar contaminado por otras personas», por ejemplo una colilla recogida de un cigarro que ha sido compartido.

Por eso, se ha realizado una comparativa de una quincena de objetos distintos, de los que el letrado no da detalles de dónde y cómo se recogieron, y ni siquiera especifica a quién en concreto pertenecen los objetos, ya que es igualmente útil un vaso usado por Julio Iglesias que una servilleta de uno de sus hijos, que al fin y al cabo tienen la misma huella genética, y la comparten, presuntamente, con Javier Sánchez.

«Para recuperar la dignidad»
Osuna defiende que no se atenta contra la intimidad de nadie, porque no se trata de «desprestigiar a una persona», sino para que «alguien recupere su dignidad, que se haga justicia, y se reconozca que es el hijo de otra persona».

El abogado sostiene que esa es la principal motivación de Javier Sánchez para reabrir un caso cerrado en 1999, que no prescribe, «porque la paternidad sólo prescribe cuando muere el hijo que la reclama». El caso se retomará con la presentación de la reclamación oficial en un juzgado español.

Osuna espera que, aunque inicialmente no ha sido posible, se llegue a un acuerdo entre las partes que haga que, o se evite ir a juicio, o bien este sea un mero trámite. Con todo, el abogado cree que será un proceso al que todavía le queda «bastante», aunque cuando termine, si todo va como espera, Javier Sánchez será reconocido como hijo oficial del cantante y tendrá derecho a ser heredero oficial de una fortuna que la lista Forbes sitúa en unos 850 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

La construcción de un misterio
La construcción de un misterio

La construcción de un misterio

El Museo de Bellas Artes de València inaugurará el próximo 30 de noviembre una exposición sobre la...

El Gobierno confirma la bajada del IVA

Bajará del 21 % al 10% en 2018 y el sector aplaude la medida porque el «principal beneficiario»...

Hoy con Levante-EMV, número especial de Posdata

Hoy con Levante-EMV, número especial de Posdata

El suplemento literario y cultural llega a su ejemplar 1001 y lo celebra hoy con un número de 24...

El Carme se rebela contra el sistema con «Arcana Imperii»

El Carme se rebela contra el sistema con «Arcana Imperii»

Una decena de artistas de todo el mundo participan en la exposición del Centre del Carme Cultura...

"El arte puede ser la mejor manera de entender el mundo en el que vivimos"

"El arte puede ser la mejor manera de entender el mundo en el que vivimos"

El IVAM abre su congreso «Imaginar el Mediterráneo» para crear una red de intercambio de proyectos...

Claridad y fuerza

XX Premio de Piano Iturbi Primera Final. palau de la músicaSolistas: Saeyoon Chon, Fátima Dzusova,...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine