La particular obra «Ningú no va als aniversaris a l´estiu», que aterriza en Las Naves el próximo sábado a las 21:30, es una pieza que interactúa con el público y está dirigida por la dramaturga y actriz Lluki Portas, la cual participa en la representación junto a Diego Ingold. Bajo la producción está Maria Capell Pera. Esta coproducción del Teatro Principal de Palma de Mallorca es un juego entre la inocencia y los problemas existenciales.

«Queremos que el público viva una fiesta de aniversario, que no vaya a ver una obra de teatro sobre las fiestas de aniversario», ha manifestado la protagonista ya que el público es importantísimo en este montaje y toma una responsabilidad significativa en el desarrollo de la obra, cuyo hilo conductor es la celebración de un cumpleaños. La función tendrá lugar en los patios de Las Naves y está enclavada en la programación veraniega de #OutOfTheBox.

Portas, protagonista y directora a la vez, está especializada en artes escénicas dentro del espacio público y es la ganadora del certamen de Creación Teatral Joven del Institut Balear de la Joventut del año pasado gracias a una historia de dos hermanas jacobeas de familia anarquista que caen en la marginación social tras recibir abusos de poder por parte de la opresión franquista durante la Guerra Civil. La buena sintonía entre L´Espai Mutant de Las Naves y el Teatro Principal de Palma de Mallorca ha posibilitado este intercambio de obras.

«Baix de la mar»

La obra «Baix de la mar», programada para el sábado 22 de julio, es la última representación de las cuatro las propuestas que han ocupado los fines de semana del mes de julio con el objetivo de potenciar las diversas ubicaciones del Centre d´Innovació Urbana como la biblioteca, la sala de exposiciones o los patios.

La primera función fue «Festa de balls per a salvar el món» seguida de «Exercicis d´amor» y las dos últimas que quedan por realizarse: «Ningú va a als aniversaris a l´estiu» y «Baix de la mar».