13 de julio de 2017
13.07.2017
Toros

Pacma denuncia el sorteo de un toro en la desencajonada de la Feria de Julio

El partido animalista insta a la Generalitat y al ayuntamiento a evitarlo por considerarlo ilegal

13.07.2017 | 18:13
Desencojanada Feria de Julio 2016

El partido animalista Pacma ha instado a la Generalitat y al Ayuntamiento de València a que eviten el sorteo de un toro en la desencajonada previa a las corridas de toros de la Feria de Julio de València, por considerar que sortear un animal vivo infringe la legislación vigente.

En sendas denuncias interpuestas ante las administraciones autonómica y local, Pacma también ha reclamado que se determinen las responsabilidades que se deriven de dicho sorteo, ha informado esta formación en un comunicado.

Se trata del sorteo de un astado de la ganadería Los Recitales de Sevilla entre las peñas, asociaciones y entidades taurinas asistentes a la desencajonada del próximo 19 de julio, con la finalidad de "recuperar, promocionar y fidelizar la asistencia a este evento", según detallan las bases del sorteo.

El partido animalista ha solicitado al alcalde de València, Joan Ribó, y a la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana que se inicie un expediente sancionador contra las empresas implicadas.

Igualmente, ha solicitado que se adopten las medidas administrativas y policiales necesarias para que no produzca el sorteo del animal, al tratarse, a su juicio, de "un acto ilegal".

Pacma ha advertido que la entrega de animales como premio vulnera diversas normas, como la propia Ley de protección animal de la Comunidad Valenciana, que en su artículo 4.g) prohíbe "hacer donación de animales como premio, reclamo publicitario, recompensa o regalo de compensación", lo que se considera una infracción grave y se sanciona con una multa de entre 601 a 6.000 euros.

La coordinadora de Pacma en València, Raquel Aguilar, confía en que se tomen las medidas legales adecuadas y no sea necesaria la intervención de los cuerpos de seguridad para "evitar que un animal sea entregado a una peña taurina con el fin de que ésta pueda utilizarlo a su antojo para diversión de unos pocos, augurándole un final terrible".

Aguilar ha lamentado que "este sorteo ilegal y los diferentes espectáculos crueles programados para la Feria de Julio se hayan organizado al amparo de la Diputación de Valencia, una entidad liderada por partidos supuestamente progresistas pero que sigue promocionando e inyectando cantidades vergonzosas de dinero público para la tortura pública de animales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

"Las generaciones que vienen pensarán que el rock no es cultura"

"Las generaciones que vienen pensarán que el rock no es cultura"

La banda La Fuga presenta hoy en València su último disco, «Humo y cristales», con el que...

El efecto Da Vinci fulmina las pujas

El efecto Da Vinci fulmina las pujas

El retrato 'Salvator Mundi', del artista del Renacimiento, se convierte en el cuadro más caro de...

El nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes

El nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes

El periodista, escritor y político ha sido reconocido con el máximo galardón de las letras...

Qué hacer el fin de semana en València

Qué hacer el fin de semana en València

6 planes para pasar un fin de semana muy especial para los aficionados al atletismo

El Prado se rinde al orientalismo de Fortuny

El Prado se rinde al orientalismo de Fortuny

La pinacoteca nacional ofrece una retrospectiva sobre el pintor y exhibe los desnudos que...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine