La Comisió Taurina d' Algemesí ha presentado uno de los ciclos novilleriles más importantes del año. La Feria, que tendrá lugar entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre, está compuesta por siete novilladas entre las que destacan cinco por ser mixtas, una sin picadores y una mixta sin picadores. La plaza de la localidad de la Ribera Alta es uno de los principales termómetros del estado de la novillería al final de la temporada.

La ciclo empieza el sábado 23 de septiembre con el rejoneador Roberto Armendáriz, que actuará frente a un novillo de Tomás Prieto de la Cal, y Alejandro Conquero y Aitor Darío "El Gallo" frente a los de Partido de Resina. Al día siguiente, el jinete Raúl Martín Burgos actuará por delante de los novilleros Mario Palacios y Carlos Ochoa. Se enfrentarán a cuatro astados de la ganadería castellonense Aída Jovani.

El lunes 25 de septiembre, los jóvenes punteros Jesús Enrique Colombo y Adrien Salenc muletearán a novillos de Juan Pedro Domecq y Parladé, ambos de la misma casa ganadera. Al día siguiente, tendrá lugar la primera novillada sin picadores que, esta vez, será mixta. Abrirá la tarde el joven rejoneador Vicente García y Juan Pedro Llaguno (México, Escuela Taurina de Espartinas) y Miguel Senent «Miguelito» (Escuela de Tauromaquia de València) pasaportarán erales de Nazario Ibáñez.

Los alumnos de la Escuela Taurina de Valencia Borja Collado y Miguel Polope se enfrentarán en un mano a mano el miércoles 27 junto a los erales de Aída Jovani. Al día siguiente, Ángel Jiménez y Ángel Sánchez lidiarán novillos de Flor de Jara. Por la mañana, el día 28 hay programado un tentadero con el alumno de la Escuela Taurina de València Javier Suñer, nacido en Algemesí. El jinete Juan Manuel Munera abrirá la tarde del Viernes 29 en la que cuatro astados de Lagunajanda serán estoqueados por Leo Valadez y Daniel García.

El triunfador de la Naranja de Plata del año pasado, Ángel Téllez, actuará el sábado 30 junto a Toñete frente a novillos de Alcurrucén, la ganadería premiada con el mejor toro del ciclo pasado. La rejoneadora portuguesa Ana Rita actuará por delante de ellos.

Diego Carretero, novillero triunfador del año pasado, cerrará el ciclo el domingo 1 de octubre frente a la ganadería de Garcigrande-Domingo Hernández, junto a Marcos Pérez. Mario Pérez Langa, ídolo entre la afición del palenque, estrenará el festejo.