18 de julio de 2017
18.07.2017

La Fundación Banco Sabadell y el IVAM colaborarán en la exposición sobre la eclosión de la abstracción

23.07.2017 | 12:06

La Fundación Banco Sabadell y el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) han firmado un nuevo convenio de colaboración para llevar a cabo la exposición «La eclosión de la abstracción. Línea y color en la Colección del IVAM», que se inaugura el próximo jueves y que permanecerá abierta al público hasta septiembre de 2018.

Mediante este acuerdo, la Fundación Banco Sabadell aportará fondos, en concreto 60.000 euros, para sufragar los gastos generados por la exposición incluida la edición de un catálogo sobre la muestra.

Además, en virtud del convenio, la Fundación Banco Sabadell, «volcada en promover actividades de divulgación, formación e investigación en el ámbito cultural, se compromete de nuevo a apoyar un importante proyecto expositivo del IVAM vinculado a la creación contemporánea y la difusión de la Colección del museo», destacó la entidad cultural.

«La eclosión de la abstracción. Línea y color en la Colección del IVAM» reúne cerca de 150 obras de la Colección del IVAM con el objetivo de analizar las prácticas artísticas de carácter abstracto desarrolladas desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta finales del siglo XX de artistas como Pierre Soulages, Lucio Fontana, Richard Serra, Tony Smith, Gilberto Zorio, Allan McCollum, Yves Klein, Helmut Federle, Peter Halley o Elizabeth Murray.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine