Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Isiegas corta la única oreja en un accidentado primer festejo

Chover y Sánchez resultan corneados en la única novillada de la Feria de Julio

8

Accidentada novillada en la Feria de Julio de València

Se lidiaron seis novillos de Los Maños, que debutaba en esta plaza, desiguales de presentación y juego. El mejor fue el lidiado en 1º lugar.

Jesús Chover (azul marino y oro), saludos desde el tercio en el único que estoqueó y silencio en el que pasaportó en lugar de Sánchez. Ángel Sánchez (rosa y oro), resultó corneado por el primero de su lote. Jorge Isiegas (blanco y oro), tres avisos y silencio, saludos desde el tercio en el que estoqueó por Chover, oreja y palmas tras aviso. Presidió Merenciano correcto.

El novillero Jorge Isiegas cortó la única oreja de un accidentado encierro de Los Maños, en el que dos de los tres actuantes resultaron heridos de diversa consideración. No fue fácil sobreponerse a la tarde, que venía precedida además -en el caso del zaragozano- por los tres avisos reglamentarios que sonaron en el utrero de su debut en el coso de Monleón y, por supuesto, por las desgraciadas cornadas recibidas por Chover y Sánchez. Con todo, se hizo el ánimo en el quinto, al que consiguió pergeñar naturales de cierto mando y al que planteó batalla por ambos pitones. Tras una estocada trasera y desprendida, paseó el mencionado trofeo. Al que cerraba plaza, un animal algo reservón pero de embestida vibrante cuando se decidía a tomar la muleta, le efectuó lo más destacado por el pitón izquierdo. Un deficiente manejo de la espada le imposibilitó cortar la segunda oreja que le hubiera abierto la puerta grande de Valencia.

Por su parte, Ángel Sánchez había realizado lo más destacado del festejo ante el segundo de la tarde hasta que resultó corneado al entrar a matar. El madrileño presenta «una cornada en el tercio medio de la cara interna del muslo derecho de una longitud de 15 centímetros que desgarra piel, tejido muscular subcutáneo y toca músculo sartorio, con una trayectoria inferior de 12 centímetros que destroza fibras musculares del vasto interno» y ha sido ingresado en la Clínica Virgen de la Salud de la capital del Turia. El valenciano Chover resultó corneado en la espalda y el brazo por el cuarto novillo cuando se disponía a iniciar la faena de rodillas en el centro del ruedo. Al cierre de estas líneas continúa siendo intervenido.

Compartir el artículo

stats