La Asociación de Danza ADAM y la Fundación Hortensia Herrero impulsan por cuarto año consecutivo la gala benéfica de danza denominada «Somos Arte», con el objetivo de acercar el público valenciano a estrellas de reconocido nivel internacional y a grandes artistas de la Comunitat Valenciana que trabajan en diferentes compañías fuera de España. En esta ocasión, toda la recaudación irá a favor de la Alianza Española de familias de Von Hippel-Lindau.

La gala tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en lo que se ha convertido en un clásico para abrir la temporada después del verano en València. No en vano, en las tres ediciones que se han celebrado hasta la fecha se ha colgado el cartel de «No hay billetes». La función se realizará en el Palau de les Arts Reina Sofía.

En esta gala benéfica se interpretarán diferentes extractos de piezas de repertorio clásico, neoclásico y danza contemporánea. Con una importante presencia del repertorio clásico, se podrá ver en escena un extracto del ballet La Bella Durmiente, donde bailarines principales, solistas y cuerpo de baile de la Scala de Milán, recrearán el tercer acto de tan aclamada pieza. La gala también contará con la interpretación de los bailarines valencianos que actualmente forman parte del Ballet de Núrmberg, Esther Pérez y Luis Tena en la pieza Seit Othello del coreógrafo español Goyo Montero.

Artistas con importantes trayectorias dentro del mundo de la danza, entre los que cabe destacar la trayectoria de los bailarines principales Joaquín de Luz (New York City Ballet y ganador del Premio Nacional de Danza en 2016), los jóvenes de la Scala de Milán Claudio Coviello y Vittoria Valerio, Yae Gee Park de la Compañía Nacional de Danza, así como Young Gyu Choi y Michaela Deprince del Het National Ballet. Todos ellos junto a los demás bailarines que componen el elenco ofrecerán una gala donde arte y solidaridad compartirán, una vez más, escenario.

Toda la recaudación de la taquilla se destinará a la Alianza Española de familias de Von Hippel-Lindau. La gala contará con la dirección artística de la exbailarina y profesora de danza valenciana Gema Casino Penalba. La Enfermedad de Von Hippel Lindau (EVHL) es una mutación heredada del gen VHL, que provoca la formación de tumores en zonas del cuerpo que contienen un gran número de vasos sanguíneos.

Sensibilidad artística

La Fundación Hortensia Herrero es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión fundacional es recuperar, compartir y desarrollar la sensibilidad artística y cultural en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Presidida por Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona, hasta la fecha ha tenido actuaciones en el mundo de la rehabilitación de edificaciones histórico-religiosas, en el del arte y en el de la danza.

Actualmente ha instalado en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València la Exposición de esculturas monumentales de Manolo Valdés, que puede ser visitada hasta el próximo 10 de diciembre.