La música ha llegado a Borriana para quedarse. La celebración del Arenal Sound ha llegado y ya son miles los ´sounders´ que pasean por las calles del municipio y pernoctan en el recinto de acampada. Los datos ofrecidos durante la tarde de ayer aseguraban que ya eran 35.000 los asistentes que se habían acreditado, aunque las previsiones señalan que el recinto recibirá cada día a 60.000 ´sounders´.

La música, la diversión y la fiesta comenzaron ayer al mediodía con una fiesta de bienvenida en la piscina -el ´pool stage´- en la que miles de personas lo pasaron en grande durante todo el día, ya que los dj´s deleitaron al público con sus ritmos hasta las 21.00 horas. Fue entonces cuando se abrieron por primera vez las puertas del Thunder Bitch del Beach Club -el recinto de conciertos de la playa- y subieron al escenario grandes grupos y cantantes como Rural Zombies, Ramon Miravet, Marlon, Coasts, Sexy Zebras, Bearoid y Sandro Ávila.

En definitiva, la jornada de ayer fue el primer paso a una semana llena de música y ganas de pasarlo bien que continúa hoy con nuevas actuaciones.

Tal es así, que durante la jornada de hoy los diferentes escenarios del festival acogerán las actuaciones de Las Bistecs, Varry Brava, Wally López, Dulceida, #Thetripletz. Bely Basarte, Ojete Calor Dj Set, Dirty Appetite, Martin Tawler, Helsinki Pro y Angelpop DJ. Todos ellos, con sus diferentes ritmos y estilos harán bailar y cantar a los ´sounders´ en la antesala de los días grandes del festival.

El Arenal Sound se acerca con pasos agigantados y sin miedo al calor o la lluvia a las jornadas más importantes en las que actuarán diferentes artistas de renombre nacional e internacional. De esta forma, mañana llega la oportunidad de gozar con los sonidos de los ingleses Bastille, quienes transportarán a los asistentes a una atmósfera indie-rock; del pop español de Lori Meyers o de Miss Caffeina y de los sonidos más rock de Sidecars.

Este año cinco afortunados viven el festival de una forma diferente tras ganar el Arenal Sound Dream. Compraron el abono durante la primera jornada del festival y ahora han viajado en avión privado y limusina. Además el ganador recibirá el domingo un Volkswagen Polo.