Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premios

"La fotografía mantiene los recuerdos de las personas"

Maru Serra está nominada al premio que organiza la Federación Española de Fotografía

"La fotografía mantiene los recuerdos de las personas"

Maru Serra, valenciana de Alcàsser y Picassent, ha sido nominada al premio mejor fotógrafo del año 2017 en la categoría de boda que organiza la Federación Española de Fotografía.

Serra afirma a Levante-EMV que «la fotografía mantiene los recuerdos de las personas porque yo no intento fotografiar lo que veo sino lo que siento». La profesional, que alberga en su currículum dos nominaciones a los premios Goya los años 2005 y 2013, puede ser la mejor fotógrafa de bodas el próximo 28 de octubre, día en que se falla el premio entre los diez aspirantes.

«No preparé la foto, llegué a la habitación y la hice sin montar nada porque vi el momento justo», manifiesta la fotógrafa, que define el trabajo que ha presentado a la Federación Española de Fotografía como «una imagen mágica, íntima y especial en un día importante para la vida de una mujer».

El jurado aprovechará el certamen, que es el segundo año que se organiza, para hacer la primera selección, junto con las obras de Colección de Honor 2016, del equipo español de fotógrafos que participarán en la WCP (Copa del Mundo de Fotografía), donde participarán hasta 28 países de todo el mundo. El concurso contará con un total de 18 fotógrafos españoles, los cuales concursarán por equipos con un máximo de tres imágenes por cada una de las categorías, entre las que se encuentran retratos, bodas, reportaje o paisaje, entre otros.

Objetivos importantes

Maru Serra, que desde el 2014 conserva el certificado de calidad europeo, tiene claro su objetivo: ser la mejor fotógrafa de bodas para llegar al certamen internacional.

«Los fotógrafos tenemos una importante formación detrás de nuestros trabajos y estamos al nivel de otros países europeos» concluye la profesional, que ha destinado la mayor parte de sus obras a la vertiente social porque la fotografía es el arte del recuerdos para trasmitir emociones aunque como dijo Sabine Weiss, «la fotografía no es un arte sino una artesanía».

Compartir el artículo

stats