La empresa promotora del Festival Medusa Sunbeach 2017 presentó ayer el que, por ahora, va a ser el más ambicioso evento de música electrónica de cuantos se han celebrado en España, con una previsión que puede superar los 160.000 participantes. Más visitantes en el Medusa Sunbeach Festival 2017 y mayor número de efectivos policiales para garantizar la seguridad de los asistentes.

Los responsables del festival de Cullera aseguran que desde la primera edición la seguridad ha sido una de sus prioridades y que en la de este año, estas medidas se han incrementado. Andreu Piqueras, uno de los organizadores asegura que «desde la organización contamos con los medios suficientes para que, en caso de un imprevisto, como los sucedidos recientemente, se pueda solventar en un tiempo máximo de entre 2 y 4 minutos. Además, detrás de cada uno de los escenarios siempre habrá una auto cuba de 11.000 litros de agua, las 24 horas del día».

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, por su parte, anuncia que la Policía Local redoblará sus esfuerzos durante la celebración del evento musical, que tendrá lugar del 9 al 15 de agosto. «Para poder cubrir la seguridad del evento doblaremos la plantilla y habrá, para el Medusa, la misma gente velando por la seguridad que la que habrá para el resto de Cullera».

La cuarta edición del festival se presenta con la aspiración de convertirse, este año, en el que mayor número de público asistente congregue de toda España. La llegada de más visitantes también supondrá, a juicio del primer edil, un mayor impacto positivo para la economía local. Aunque no se ha aventurado a dar cifras, ha puesto de relieve que el conjunto de la localidad costera se beneficia. .

La temática de Medusa este año será «Jungle Carnival», una fantasía completamente distinta de la del año pasado que proporcionará al público una experiencia nueva e inédita. El eje sobre el que girará toda la decoración será la selva y la naturaleza salvaje, y creará un universo visual y de sensaciones que envolverán a la gente y la transportarán a un mundo de imaginación bestial.

Recinto ampliado junto al mar

Los fans están enamorados del recinto de 250.000 metros cuadrados donde se celebra el evento, en la esquina natural que forman la Playa de Cullera y la desembocadura del Xúquer. La zona musical tiene capacidad para más de 50.000 «festivaleros» al día y, por primera vez, el escenario principal mirará hacia el río, y no hacia el mar.

El ingrediente de Medusa que más expectación despierta es su Main Stage, que se llama «Gorillaz Kingdom». La organización ha invertido cerca de un millón de euros en él. Se trata del escenario más sofisticado nunca levantado en España, un mole de 112 metros de ancho y 30 de alto equipada con 20 cañones de Láser Kvant, 20 salidas de llamas y 32 salidas de CO2.

Usando piezas de arte fallero creadas por el artista local Fede Alonso, recrea un agreste paisaje selvático con dos imponentes cascadas que flanquearán la cabina del DJ.