Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

El toro embolado continúa prohibido en València

PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos están en contra de esta clase de festejo en las pedanías

El toro embolado continúa prohibido en València

Durante el pleno ordinario del jueves de la semana pasada en el Ayuntamiento de València, el Partido Popular presentó una moción donde se pedía la autorización de la modalidad regulada y legal del toro embolado en València y sus pedanías. Los partidos PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos votaron en contra de la moción, a excepción de Ramón Vilar (PSPV) que se ausentó en el momento de la votación. Una respuesta sorprendente la de Ciudadanos y la abstención del concejal socialista Ramón Vilar, ya que estuvieron presentes en la reivindicación del toro embolado unos días antes en la plaza de toros de València y, sin embargo, en el pleno se desenmarcaron de apoyarlo.

Por otro lado, mañana Vall d´Uixó celebrará un encierro con toros cerriles de Conde de la Maza a partir de las 08 de la mañana, en un acto enmarcado en los festejos de Les Penyes en Festes.

Moncofa

El castaño de Pereda cierra las fiestas de María Magdalena

La localidad castellonense celebró las fiestas de Santa María Magdalena con un cartel taurino interesante que llegó a su recta final el viernes con un toro del hierro gaditano José Luis Pereda, castaño de capa, fino de hechuras y muy astifino, fiel a la fisionomía de Núñez, que realizó una salida fuerte para después asentarse en la arena, arrancando con prontitud y nobleza, manteniendo el interés.

Tírig

Centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres

La población castellonense del Alto Maestrazgo, que esta edición celebró el 100 aniversario de las pinturas rupestres de la Valltorta, encaró la recta final de sus fiestas patronales en honor a Sant Jaume el sábado con una exhibición matinal de la ganadería turolense Dilla Pons, que divirtió al público asistente.

Foios

La Peña El Cuerno celebra con éxito el segundo fin de semana

La Penya El Cuerno celebró su segundo festejo el sábado con dos toros de los hierros José Luis Marca y Peñas Blancas, que lucieron una buena presentación y cumplieron con su cometido, ofreciendo unas entretenidas actuaciones. La tarde se completó con un buen corro de vacas de José Vicente Machancoses.

Massalfassar

Puerta grande para Benavent en el aniversario de la Peña Taurina

La Penya Taurina Massalfassar daba por concluido su 40ª aniversario con la exhibición de un corro de vacas de Vicente Benavent que rallaron a gran nivel, cuajando una gran tarde para el deleite de los aficionados y al finalizar las mismas el mayoral, Ignacio Bellón, fue obligado a saludar.

Artesa

Destacable actuación de Cabello con «Aquilino» y «Paloma»

Artesa celebró sus festejos taurinos del 22 al 29 de julio con diversas actuaciones donde participaron las ganaderías Hermanos Cabello y Hermanos Guillamón. Además hubo toros cerriles de los hierros Torrestrella y Peñas Blancas. Destacar la tarde del jueves que la ganadería Hermanos Cabello cuajó una gran actuación donde destacaron, sobre todo, el novillo «Aquilino» y la vaca «Paloma».

Borriana

Bou en Corda entre naranjos en Santa Bàrbara

El sábado 29 se celebró la IX Volta del Bou en Corda en Santa Bàrbara (Borriana). A las 7:30 horas salió el toro ensogado de Javier Tárrega «El Gallo» en un recinto lleno de corredores y aficionados de diversas localidades y comunidades del mundo del toro en cuerda. El animal recorrió los 5,3 kilómetros de trayecto, viéndose bonitas carreras por toda la pedanía que está vuelta entre un atractivo paisaje de naranjos.

Quartell

Los toros, plato fuerte de las fiestas patronales

El primer sábado se exhibió un toro de Los Millares, que cumplió con su cometido. El martes, la Penya Taurina desencajonó un toro de La Quinta, muy bien presentado, ofensivo de cuerna y aquerenciado de comportamiento. El jueves se exhibieron dos toros cerriles, patrocinados por las peñas Germanor y Picadero, de los hierros de José Luis Iniesta, que realizó una buena salida, y uno de Hermanos Sampedro, que ofreció buen juego con arreones muy fuertes.

Compartir el artículo

stats