Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una serie de animación de médicos obtiene la máxima ayuda audiovisual

La producción «Doctor Bocanegra» que recrea las peripecias de la clínica de un médico obsesionado en ganar dinero recibe una subvención de 320.000 euros - CulturArts prioriza el impulso de la creación de las productoras independientes

Una serie de animación de médicos obtiene la máxima ayuda audiovisual

«Doctor Bocanegra» ha recibido la máxima puntación y subvención de las ayudas a la producción audiovisual del Institut Valencià de Cultura. Con una cantidad aprobada de 320.000 euros, esta producción valenciana aborda las peripecias de una clínica con una gestión peculiar, donde resalta el sacrificio de los trabajadores, pues el propietario, el Dr. Bocanegra, es un médico vago obsesionado con ganar dinero y fama sin mancharse el uniforme.

Los creadores de la ficción animada aseguran que «no es una serie de médicos más, pues los efectos secundarios serán la adicción y los intensos ataques de risa». La productora Doctor Bocanegra AIE se constituyó el pasado mes de abril en València para la producción y la explotación de la serie, que será doblada al castellano e inglés.

Dr. Bocanegra / Trailer - ENG from GENIAL MEDIA on Vimeo.

La comisión técnica de valoración de las ayudas a la producción audiovisual para 2017 se reunió el 24 de julio para baremar los proyectos y la distribución de las subvenciones. Presidida por el director general adjunto de Audivisual y Cinematografía, José Luis Moreno, por delegación expresa del director general de CulturArts de la Generalitat, Abel Guarinos, aprobó la adjudicación de las ayudas para «apoyar al sector audiovisual en el ámbito competencial de la Generalitat y estimular la creación de obras audiovisuales que sirvan de fomento y difusión de la creatividad, de la cultura y del idioma valenciano».

Solo podían optar a estas ayudas las productoras independiente.

Animación

Un sector emergente

CulturArts destinaba 250.000 euros para las ayudas a cortometrajes y proyectos multimedia, con un límite de 40.000; mientras que para los largometrajes se repartía 750.000 euros. Además de «Doctor Bocanegra», las series «Somiant amb Valentina» de Inspiranimation, SL; y «Nena del Espacio Music» de Ángel Martínez Disseny i Comunicació, SL acaparan el impulso público. Mientras que en el apartado de cortos y proyectos multiplataforma destaca «Trinquet», un proyecto plurilingüe de Pilota para dispositivos móviles creado por Caironat Enginyeria i Sistemes, SL.

Trece proyectos de animación han recibido la consideración institucional, un sector emergente en la producción valenciana.

Documental

«Amazònia i utopia»

CulturArts ha valorado cinco de los proyectos presentados para la ayudas a largometrajes documentales con una subvención máxima de 72.000 euros para «L´Enigma Conesa - La Gatita Blanca» de Buenpaso Films, SL. Sin embargo, al titular del proyecto «Amazònia i utopia», de la productora Temps Difícils Fims, SL, se le asignan 41.66o euros, aunque la comisión acuerda, si quedan remanentes en otras modalidades, «se le complementaran los 41.660 hasta conseguir la cantidad solicitada por la productora para el proyecto, que asciende a 72.000 euros».

Uno de los documentales agraciados es «Ministrils, viatges del temps a través de la música», presentado por Famazing Entertainment, SL.

Largometrajes

Tres categorías

Un total de 16 proyectos concurrían en las tres modalidades para las ayudas de largometraje (cultural A y C; e industrial). Las propuestas que reciben las ayudas en la fase de guión son «Última voluntad» de Last Will Producciones y «El desentierro», en la apartado industrial. «Un estiu a Cadaqués» de Buenpaso Films y «Las consecuencias» de Sin Rodeos Films España, en la sección «Cultural C»; y «Com tu vullgues» de True Films y «Mambo» de Besafilms en la modalidad «Cultural A».

Compartir el artículo

stats