El dispositivo de seguridad que se realizará con motivo del «Medusa Sunbeach Festival», superará al de las ediciones anteriores. Jordi Mayor, el alcalde de Cullera, destacó ayer en la presentación que «se trabaja de forma constante, firme y coordinada entre todos los implicados para que la noticia sea eso exactamente€ que no haya noticia».

A la presentación asistió el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, en representación del Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, juntamente con el alcalde de Cullera, Jordi Mayor; el coronel Amador Escalada Sánchez, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia; el comisario jefe de la Unidad Adscrita, Álvaro Rodríguez; responsables de policía local de Cullera y responsables del festival. Durante el encuentro visitaron el recinto donde a partir de hoy hasta el 15 de agosto se desarrollará la cuarta edición del «Medusa Sunbeach Festival». Está previsto que en esta edición asistan más de 50.000 personas por día y que en el conjunto del festival se superen los 160.000 participantes.

Al término de la visita al recinto, el subdelegado del Gobierno resaltó el esfuerzo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en concreto de la Guardia Civil, para garantizar el perfecto desarrollo de uno de los eventos musicales más importantes de España. Más de 400 efectivos de este cuerpo, un 20 por ciento más que en la última edición, se implicarán en el control de la seguridad en el entorno y en los accesos al lugar donde se desarrollará el festival a partir de hoy. A este dispositivo hay que sumar el esfuerzo que hará la propia Policía Local de Cullera, que duplicará los efectivos para dar al festival la misma cobertura que al resto de la población estival que hay en la población y que puede situarse próxima a las 200 mil personas. Además de la seguridad que aportan los organizadores del evento, responsables del control en el interior del recinto, y la Generalitat, competente a la hora de controlar el aforo.

Todos ellos se ha mostrado convencidos de que con este dispositivo y las medidas dispuestas por los organizadores -como la instalación de cubas de agua con 11.000 litros- van a permitir un normal desarrollo del festival.