La Fundación Miguel de Molina ha abonado 115 euros para asegurar la permanencia de los restos del artista hasta 2020 en el panteón de actores del Cementerio de Chacarita, en Buenos Aires, donde permanecen desde 1993, y evitar así su exhumación, tras la movilización una fan de Molina en redes sociales.

Según ha informado el Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica (GRMH) a través de un comunicado, de "nuevo las redes evitan otro ridículo para la historia y la cultura españolas como hubiera sido permitir que los restos de Miguel de Molina fueran al osario del olvido definitivo".

El GRMH ha expresado su "satisfacción" por "haber podido contribuir a salvaguardar la memoria de un exponente artístico, cultural y social como es la figura de Miguel de Molina".

Este colectivo informó recientemente sobre la situación de los restos de Molina para "tratar de paralizar el posible procedimiento de desahucio; así como "difundir su legado".

Desde el GRMH han demandado "la repatriación con urgencia" de los restos de Molina, porque hasta ayer mismo la alternativa era el osario y la muerte definitiva".