11 de agosto de 2017
11.08.2017
Festival

"El Medusa ha sido un regalo inesperado de las Fallas"

El artista fallero de Cullera, Fede Alonso, ha realizado dos de los tres escenarios del festival

12.08.2017 | 23:02

Fede Alonso, el artista fallero que por tercer año consecutivo dede 2015 ha realizado el escenario principal del «Medusa Sunbeach», atiende al periódico Levante-EMV horas antes de que empiece la gran cita de la música electrónica. «Hacemos un esbozo a lápiz como en las fallas, después realizamos un diseño 3D y lo trasladamos al plano de montaje del layen, que es como se llama el andamio sobre el que anclamos las piezas», expresa el creador valenciano que ha trabajado en una plataforma de 30 metros de alto y 112 de ancho en el que la organización ha invertido un millón de euros.

«El resultado final lo veo cuando empieza el festival en el momento que el efecto de las luces, las pantallas, el lanza llamas y el sonido funcionan a la vez. Ésa es la diferencia entre hacer una falla y un escenario para el festival» afirma Alonso, que ha realizado dos de los tres escenarios del festival: el «Gorillaz Kingdom» y el «Shark Attack», que ya se utilizó como tabla principal el año 2015 cuya pieza central es un tiburón de 30 metros de ancho por 18 de alto. Durante esta edición, albergará la música «remember». El artista fallero reivindica la importancia del festival: «La diferencia entre el Medusa y el Tomorrowland es que nuestro festival basa la temática en una figura central de referencia y ahí surgió la idea del gorila porque me pareció un animal expresivo y agresivo. La imagen está basada en las películas de King Kong, está con la boca abierta y como si hubiera dar un puñetazo hacia abajo», sentencia.

«La mayor dificultad es lidiar con las pantallas de Led que miden 6x6 metros, además de 20 cañones de Láser Kvant, 20 salidas de llamas y 32 salidas de CO2», asegura. Para combinarlo todo, Alonso se reune con la Asociación del «Medusa Sunbeach Festival» de Gandia donde acuden todos los técnicos de luz y sonido para acordar el futuro montaje. «Hemos ignifugado todos los escenarios para evitar lo que ocurrió en el Tomorrowland de Barcelona hace unas semanas», apunta el autor que lleva trabajando en el «Medusa Sunbeach» desde finales de marzo. Fede Alonso cuenta con un equipo de cuatro personas y, junto a su hermano Paco, se distribuyen entre las tres naves que tienen en la zona industrial de Cullera, dos de ellas las alquilan para realizar los monumentos de la fiesta. «El Medusa ha sido un regalo inesperado por trabajar en las Fallas pero me ha dado un reconocimiento que no he obtenido con ellas»,concluye Fede Alonso. Los artistas falleros Alfredo Bayona, Paco Vizcaíno y Toni Pérez también han contribuido en el festival de Cullera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Alfonso Azpiri.
Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

En 1977, el artista fallecía a los 86 años en una clínica de Los Ángeles a causa de una neumonía

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

Fue un 19 de agosto de 1839 cuando se hizo público que se había inventado la fotografía en París

El Rototom apura el trago

La XXIV edición del Rototom Sunsplash finaliza tras una semana de conciertos y actividades...

"Hemos encontrado un ánfora Almadrava IV completa"

Los buceadores sacan de la Malva-Rosa la vasija del siglo III escondida durante dos mil años

The Wailers toman Benicàssim

The Wailers toman Benicàssim

El regreso más esperado del Rototom encandila a los amantes del reggae en una noche llena de...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine