12 de agosto de 2017
12.08.2017
Festival

Arranca el Rototom «africano»

Los asistentes van a poder deleitarse con las letras de grandes bandas como La Pegatina, Twinkle Brothers o Steel Pulse - La Reggae University presenta el estreno mundial de «Wake Up»

12.08.2017 | 04:15
Arranca el Rototom «africano»

La vigesimocuarta edición del Rototom Sunsplash European Reggae Festival, enmarcada bajo el lema ´Celebrating Africa´, abre hoy sus puertas en Benicàssim.

Desde el mediodía de ayer las taquillas del recinto abrieron sus puertas para que los cientos de amantes del reggae que ya habían llegado al municipio pudieran recoger sus acreditaciones, así como instalarse en la zona de acampada. 

Para posibilitar el buen comienzo del festival se han ampliado en 14.000 el número de plazas que ofertan los trenes de Media y Larga Distancia, con origen y destino Benicàssim. Además, durante la jornada de ayer se ultimaron las labores de limpieza en la zona de camping con el fin de prevenir cualquier posible incidente.

Gracias a ello la jornada inaugural de conciertos pre-festival que tuvo lugar en el recinto de acampada fue todo un éxito. Las actuaciones de Green Light Sound System, Black Board Jungle, Macky Banton y Michele Poletto deleitaron a los asistentes.

De esta forma, hoy comienzan ocho intensos días donde cerca de 250.000 asistentes podrán disfrutar de los sabores y ritmos africanos y jamaicanos. Cabe recordar que en esta edición subirán a los escenarios bandas de gran renombre como The Specials o The Wailers, la banda fundada y liderada por Bob Marley en 1974.

Durante la jornada de hoy, en lo estrictamente musical, los fans incondicionales del reggae van a poder deleitarse con las letras de los jamaicanos Twinkle Brothers, que vuelven a reunirse sobre el escenario principal para rememorar algunos de sus principales éxitos.
Durante la noche, el público también disfrutará del grupo de rumba catalana y ska La Pegatina, además de la sudafricana Nkulee Dube. Asimismo, los asistentes van a tener la oportunidad de escuchar al trio vocal Emeterians, que vienen a presentar su nuevo trabajo The Journey en el escenario Lion Stage.

La jornada de hoy culminará con el concierto que ofrecerá sobre el Main Stage el mítico grupo de reggae británico Steel Pulse, siendo esta una de las bandas más relevantes de la década de los 70 al estar enmarcada dentro de una oleada musical que surgió a modo de reacción frente al thatcherismo y sus políticas en materia de inmigración y derechos sociales.

Estreno mundial

La Reggae University también da hoy el pistoletazo de salida a su programación por todo lo alto y es que los asistentes van a poder asistir esta noche al estreno mundial del documental «Wake Up» ¿Qué harías tú por cambiar el mundo?, dirigido por el ganador de un Goya Ángel Loza y rodado en el Rototom 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Alfonso Azpiri.
Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

En 1977, el artista fallecía a los 86 años en una clínica de Los Ángeles a causa de una neumonía

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

Fue un 19 de agosto de 1839 cuando se hizo público que se había inventado la fotografía en París

El Rototom apura el trago

La XXIV edición del Rototom Sunsplash finaliza tras una semana de conciertos y actividades...

"Hemos encontrado un ánfora Almadrava IV completa"

Los buceadores sacan de la Malva-Rosa la vasija del siglo III escondida durante dos mil años

The Wailers toman Benicàssim

The Wailers toman Benicàssim

El regreso más esperado del Rototom encandila a los amantes del reggae en una noche llena de...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine