Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enrique Ponce no pudo reeditar su triunfo en Bilbao y Román torea hoy los Miura

El torero de Chiva no tuvo opción con un lote noble pero soso y el triunfado, en este caso, fue Roca Rey

Enrique Ponce no pudo reeditar el triunfo de anteayer en la plaza de toros de Bilbao, en la que consiguió su sexta porta grande en esta plaza. El valenciano tuvo que sortear un lote del Puerto de San Lorenzo que resultó noble, pero falto de empuje y brío.

Al primero de la tarde le compuso un trasteo elaborado por el que fue ovacionado por parte del respetable y en el que destacó por la naturalidad. Al cuarto le hizo las cosas bien hasta que el toro echó el freno y dijo basta. No obstante, el valenciano tuvo tiempo de realizar su particular homenaje al fallecido Dámaso González, metiéndose entre los pitones del burel y efectuando uno de los ases que hiciera famoso el diestro albacetense.

Por su parte, Roca Rey realizó lo mejor de tarde ante el que cerraba plaza, un ejemplar de nobleza y son notables al que logró cortar una oreja. El peruano supo gobernar la bonancible y repetida embestida del del porte de San Lorenzo, en una faena en la que destacó por sus ganas de triunfo y en la que dejó su sello de torero revelación. Con el tercero no tuvo opción. Finalmente, Diego Urdiales cortó la oreja del segundo del encierro tras una faena muy torera que remató con una buena estocada, en la que brilló en una serie de naturales de cara factura. Con el quinto tuvo que abreviar al lesionarse el burel una mano.

El torero valenciano Román Collado lidia esta tarde en la plaza de toros de Bilbao una corrida de Miura después de salir a hombros en Las Ventas el pasado 15 de agosto. El cartel que cierra la feria de Vista Alegre lo completan Jiménez Fortes y Juan Leal. «Hay que buscarles las vueltas más a los toros pero se puede disfrutar también porque hay animales que embisten despacio y bien» afirma Román Collado sobre la legendaria ganadería que torea hoy. El diestro valenciano torea el 3 septiembre en El Álamo con toros de Dolores Aguirre, el 9 del mismo mes en San Martín de Valdeiglesias con pupilos de Baltasar Ibán.

Al día siguiente, en Valencia de Don Juan frente a animales de Galache y el 23 septiembre en Logroño con los de Victorino Martín. Además, Román vuelve el 28 de septiembre a Las Ventas para enfrentarse a toros de Fuente Ymbro junto a Morenito de Aranda y Joselito Adame.

Compartir el artículo

stats