Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tanya Bayo: "Yo soy 'disc-jockey', no 'woman dj'"

Tanya Bayo, hija de Ximo Bayo, despega como pinchadiscos y trabaja en un proyecto de apoyo a las artistas femeninas

Tanya Bayo lleva tres años pinchando y espera que sean muchos más porque, según dice "hay cosas que sí se llevan en las venas". Tras una temporada de habitual en una discoteca de Gandia y como residente en la terraza de Veles e Vents, la joven artista apuesta por un estilo futurístico y reivindica la presencia de jóvenes disc-jockeys en la Comunitat Valenciana. "El artista nunca está perfectamente valorado, pero hay que valorar a los de la tierra". Tanya piensa que "en ocasiones" se sobrevalora a los artistas internacionales y se infravalora a las promesas valencianas.

Pero "hay que demostrar que aquí hay mucho nivel". "Aunque me tiemblen las manos fluyo igual", sentencia. También reivindica la visibilidad de las artistas mujeres. "Hay que luchar por la igualdad, las mujeres somos igual de profesionales y tenemos mucho arte también", apunta.

Aunque ella nunca se ha sentido discriminada por ser mujer en un escenario en el que la mayoría de figuras son hombres, lo deja claro: "Yo soy simplemente disc-jockey, no soy ´woman disc-jockey´", sentencia. Tanya, que desarrolla el género hip-hop apostará por ritmos más urbanos en su nuevo single. "Yo creo que hay que ser ignorante hacia la moda y crear cosas nuevas", explica, "porque lo que ya existe, ya existe y yo busco hacer cosas diferentes". La DJ hace de las mezclas su vida: "Disfruto mucho, noto la fuerza que tengo en cabina".

Compartir el artículo

stats